La firma de los políticos es como su huella. Dice mucho o, al menos, eso es lo que ha constatado 20 minutos al encargar a una grafóloga que analice qué piensan, como actúan y a que aspiran los candidatos a la alcaldía de Barcelona.

A Jordi Hereu le gusta tenerlo todo organizado para evitar sorpresas de última hora
De Jordi Hereu (PSC) destaca que "le gusta tenerlo
todo organizado para evitar sorpresas de última hora que desvirtúen el trabajo hecho". De hecho es esta planificación "la que le ayuda a superar los momentos difíciles".

A pesar de ello, advierte que también "puede perder oportunidades" en un "intento de reducir el período de reflexión".

Trias evita las polémicas

Su gran adversario político, Xavier Trias (CiU), "trata de quedarse al margen de problemáticas en las que no le gusta meterse mucho" y antes de tomar una decisión prefiere "analizar la cuestión".

Fernández Díaz tiene dotes de seducción que le ayuda a ganarse el afecto de la gente
La grafóloga destaca que tiende a "imponer sus ideas por medio de la diplomacia".

Fernández Díaz, el seductor

La firma de Alberto Fernández Díaz (PP) revela que tiene "buenas dotes de seducción" que le ayudan a "ganarse el afecto de las personas". Se siente satisfecho "de la posición" que ha conseguido.

Sobre Jordi Portabella (ERC) destaca que "le gusta reflexionar con tranquilidad" y que no elige " a la ligera" sus compañías, cosa que puede ser útil en el momento de los pactos.

Por último, Imma Mayol (ICV) valora mucho lo que ha conseguido "con su esfuerzo" y se ve "realizada".

EL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO

.Jordi Hereu : Prudente, diplomático y planificador

El candidato al Ayuntamiento de Barcelona por parte de PSC es una persona con un abanico de esperanzas y objetivos al que, de momento, no encuentra manera de enfocarlos. Esta situación puede ser el resultado de tener unos altos objetivos cuya realización su entorno no permite que se consoliden y, por ello, puede estar pasando por una etapa de cierto descorazonamiento.

Habitualmente es una persona planificadora a la que le gusta preparar el terreno y tenerlo todo organizado para evitar sorpresas de última hora que desvirtúen el trabajo realizado. Es esta organización e iniciativa la que le ayudan a salir a flote en los momentos más difíciles.

Es impetuoso e impaciente lo que implica que pueda perder oportunidades por falta de prudencia en un intento por acortar el periodo de reflexión.

Su carácter es prudente y suele utilizar la diplomacia y el tacto en sus relaciones con los demás para no herir susceptibilidades. Es de naturaleza sencilla y natural. No le gusta hacer ostentación ni vanagloriarse en demasía de los logros obtenidos achacándolos al trabajo constante y a la colaboración de diferentes personas de su equipo.

.Xavier Trias : Autoexigente, introvertido y analítico

El candidato al Ayuntamiento de Barcelona por parte de CIU es una persona con muy buen concepto de si mismo y con unos fuertes deseos de autoafirmarse que se pueden entender como un deseo de buscarse a si mismo y de conocerse mejor.

A pesar de la ostentación que pueda hacer sobre si mismo, pues es algo orgulloso, en el fondo, es introvertido y trata de quedar al margen de problemáticas en las que no le gusta demasiado inmiscuirse pues se vería obligado a decantarse por algún bando, cosa que no le atrae demasiado sin haber tenido tiempo antes de analizar la cuestión y de haber podido sopesar cual sería la repercusión de su decisión.

Es algo intransigente, pero, sobre todo, consigo mismo pues, al tener altas miras de horizonte, puede no verse satisfecho del todo con su vida, lo que le provocará cierta desazón que intentará dominar para que no le afecte de manera significativa al transcurso de su vida.

Tiende a querer imponerse a los demás y a imponer sus ideas por medio de la diplomacia y, si ve que de esta forma no tiene resultado, intentando nuevas vías por las que verá el resultado buscado.

Su carácter es agradable y suave. Es afable y trata de ganarse las simpatías de los demás. Se mueve bien en el terreno público pues, aunque parezca algo incoherente con su personalidad, le gusta sentir el aprecio de los demás y sentirse en el centro del torbellino político.

.Alberto Fernández Díaz : Seductor, con recursos y con un genio vivo

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por parte del Partido Popular de Cataluña es una persona que valora a la familia por encima de todo. Se siente orgulloso de si mismo, de lo conseguido y de su posición en el entorno socioprofesional. También presenta un cierto conformismo con la situación que vive ya que, al hecho de encontrarse satisfecho con la posición lograda, se le une el hecho de que parece feliz en el momento actual.

Es un hábil diplomático con unas buenas dotes seductoras gracias a las cuales consigue ganarse el afecto de las personas. Pero, a pesar de estas cualidades ventajosas en su trabajo diario, también posee un genio vivo que deja escapar cuando se siente acorralado.

Aunque da la impresión de una gran sociabilidad, en el fondo, le gustaría permanecer en un segundo plano, pues, a pesar de que se encuentra realizado en su trabajo, la interrelación social y la comunicación es su punto débil. Como forma de superación en ese punto, despliega una gran cantidad de recursos, a veces demasiados, que no siempre están justificados para el resultado buscado, lo que implica un gran derroche de energía.

.Jordi Portabella : Perfeccionista, muy reflexivo y controlado

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por parte de ERC es una persona perfeccionista en alto grado por lo que repetirá aquellos trabajos o proyectos hasta que considere que han alcanzado el grado de perfección deseado. Esta forma de proceder le puede hacer volver sobre el mismo trabajo varias veces, con el consiguiente retraso y perdida de rendimiento que eso origina.

En este comportamiento también puede intervenir el hecho de que le gusta reflexionar con tranquilidad sobre cada uno de los elementos implicados en un curso de acción.

Todos estos aspectos nos definen a una persona prudente en la que la toma de decisiones no se hace a la ligera, como tampoco la elección de nuevas compañías, proceso ara el que tendrá el mismo cuidado.

Es bastante controlado en todos sus actos, no dejando traslucir al exterior su verdadero estado de ánimo. Se amolda bastante bien a diferentes ambientes y suele caer bien al público pues es bastante sociable, aunque también presenta momentos de reserva en los que no le gusta ser importunado.

Se puede decir que, en el fondo, es introvertido y con un carácter independiente. Es una persona inquieta lo que le puede llevar a variar de criterio o a desmentirse.

Tiene una mente despierta que genera una gran multiplicidad de ideas que, muchas veces, no puede poner en práctica por la acumulación de las mismas.

Intenta no dejarse influir por ideas ajenas, aunque no siempre lo consigue, pues, a veces, el giro de los acontecimientos, le obliga a tomar otros derroteros.

Es consciente de su situación socioprofesional con la que se encuentra contento y cómodo, así como de la relevancia social que ha llegado a conseguir. En su trabajo se siente realizado con una posición que ha adquirido con su propio esfuerzo.

.Imma Mayol : Pragmática, perseverante y experimentada

La candidata al Ayuntamiento de Barcelona por parte de ICV-EUIA es una persona pragmática que rodea con un alto sentido práctico todo lo que hace. Es perseverante a la hora de elegir primero sus metas y, segundo, a la hora de buscar la forma de conseguirlas.

Sin embargo, este claro conocimiento de miras, podría limitarla dentro de un número limitado de intereses. Es una persona que, por ejemplo, tendrá un número limitado de aficiones concretas y a la que no le interesaran prácticamente nada otras formas de entretenimiento. Lo mismo pasará con las otras facetas de su vida, se centrará en un número concreto de proyectos que serán los que saque adelante a fuerza de tesón y perseverancia.

Le gusta fiarse de sus experiencias pasadas para buscar el mejor modo de ir adelante en un asunto.

Suele mantener las distancias en sus relaciones sociales de forma diplomática ya que no le gusta ni invadir el espacio de los otros ni que estos invadan el suyo, para lo que adopta en cada momento una actitud diferente para conseguir ese objetivo.

Se siente orgullosa de si misma, lo que la empuja a querer sobresalir por encima de los demás. Asocia su situación actual a su propio esfuerzo y a su propio trabajo donde se encuentra realizada y ve colmadas sus ambiciones.