El candidato a la alcaldía por el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha considerado hoy que el antiguo chalet del Parque González Gallarza es un sitio "perfecto" para albergar un centro para la tercera edad siguiendo la idea del Centro Cívico Madre de Dios.

Antoñanzas se ha desplazado al Parque González Gallarza y, en declaraciones a la prensa y con una audiencia improvisada de vecinos, ha señalado la conveniencia de convertir el edificio que preside el Parque González Gallarza en un "espacio de convivencia vecinal".

Ha recordado cómo los vecinos de la tercera edad tenían un lugar de ocio en el Centro de Ibercaja de San Antón pero, tras su cierre, ha considerado que se hace necesario acercar a este sector de la población un lugar de encuentro, dándoles respuesta "en su propio barrio" y no esperando a que se desplacen.

La ubicación del edificio, además, ha considerado, permitirá "interactuar con él" a la hora de organizar actividades, que irían desde lo cultural hasta el entretenimiento pasando por la actividad deportiva. Incluso, proyectando actividades a otras edades.

Antoñanzas ha recordado cómo la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, prometió en su programa electoral convertir el edificio, que sirvió de centro de Educación Infantil hasta el año 2012 y lleva cerrado desde entonces, en una Casa del Cuento.

Pero, ha añadido, "el cuento nos lo ha contado Gamarra" y, a pesar de "publicitarlo, utilizando para ello a sus siete asesores, y anunciarlo en ruedas de prensa" a poco menos de cien días para los siguientes comicios aún no se ha ejecutado.

El regionalista ha especificado que no critica la idea, que le parece "respetable", sino el hecho de que, cuatro años después, no haya sido capaz de "llenar de vida" el edificio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.