La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer una reyerta registrada en la noche del viernes al sábado pasado en la calle Cerro de los Lirios de Jaén capital, protagonizada entre dos grupos de personas que acabó con cuatro heridos.

Fuentes de la Policía han indicado a Europa Press que hasta el momento no se han practicado detenciones en relación a este suceso, del que informan este martes medios locales y que llegó a implicar hasta a 50 personas aproximadamente desde las 22,25 horas del viernes pasado.

Según el atestado de la Policía, elaborado a partir de las declaraciones de testigos de lo ocurrido, la reyerta se inició entre un grupo que se encontraba celebrando un cumpleaños y otro que permanecía en la misma calle, si bien las causas del altercado no están claras porque los implicados aportan versiones distintas.

Así, desde el grupo que celebraba el cumpleaños se dice que la disputa se inició a raíz de que desde el otro colectivo se acercasen a pedirles tabaco, mientras que los otros culpan a los primeros de haber intentado robarles, lo que habría originado la reyerta.

En las declaraciones realizadas también se mencionan armas como pistolas de fogueo con las que se habrían realizado "disparos al aire", machetes o bates de béisbol, si bien la Policía no tiene constancia del uso de las mismas, ya que no se han localizado, según han apuntado las mismas fuentes.

Finalmente, la reyerta se saldó con dos personas heridas en el grupo de quienes celebraban un cumpleaños, y otras dos entre el otro colectivo, una con cortes en la espalda y hematomas y otra con una herida en la mano. Todos ellos coincidieron en el hospital cuando fueron trasladados al mismo para ser atendidos.

Así las cosas, la Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar las posibles armas que se empleasen en la reyerta.

Consulta aquí más noticias de Jaén.