Trabajadores municipales representan en Santiago la historia del "triunvirato" del PP y reclaman recuperar derechos

Aprovechando el Carnaval, decenas de empleados han realizado un paro ante el Ayuntamiento disfrazados de Conde Roa, Ángel Currás y Hernández
Representación Obradoiro Santiago triunvirato PP protesta
Representación Obradoiro Santiago triunvirato PP protesta
EUROPA PRESS
Representación Obradoiro Santiago triunvirato PP protesta

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Santiago se han concentrado este martes ante las puertas del Consistorio compostelano para reclamar el fin de los recortes y la recuperación de derechos laborales suprimidos por el Plan de Ajuste de 2011.

Para ello, los trabajadores convocados por CIG, UGT y CC.OO. han realizado una 'performance' sobre la historia del "triunvirato" del Partido Popular local, recordando a los tres alcaldes que han pasado por la alcaldía en la última legislatura —Gerardo Conde Roa, Ángel Currás y el actual, Agustín Hernández—.

Aprovechando la celebración del martes de Carnaval, los trabajadores han acudido al paro disfrazados tanto de estos tres regidores como del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con caretas y ropas que recordaban a la indumentaria de los mandatarios.

Bajo la atenta mirada de un personaje que representaba a Alberto Núñez Feijóo, los tres regidores populares han pasado por un improvisado despacho de la Alcaldía de Santiago en plena Praza do Obradoiro. Tanto el personaje de Conde Roa como el que simbolizaba a Ángel Currás —que ha llegado a encadenarse al sillón de regidor tras ser retirado del cargo por el personaje de Núñez Feijóo— fueron expulsados tras recibir las citaciones de un personaje que representaba la 'Justicia'.

Convenio colectivo

Con esta representación, tras la que los participantes han reclamado a gritos el cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores, los representantes sindicales han querido poner una "nota de humor" a sus reclamaciones con motivo del Carnaval.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, Antón Barba, presidente de la Junta de Personal, que ha acusado a Agustín Hernández de "mirar para otro lado" ante sus reclamaciones desde su llegada a la alcaldía.

Barba ha recordado que los trabajadores municipales reclaman "desde hace cuatro desgraciados años" la recuperación de derechos incluidos en su convenio colectivo y que fueron restringidos a raíz del Plan de Ajuste de 2011.

Sin embargo, ahora han decidido incrementar las reclamaciones después de que el actual alcalde, que "anunció que iba a trabajar para recuperar la normalidad" en el consistorio, apuntase a una recuperación en las cuentas del ayuntamiento. "Continuaremos así mes tras mes hasta la víspera de las elecciones", ha comprometido Antón Barba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento