El juicio por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa señalado para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén se ha saldado con un acuerdo de conformidad entre las partes en virtud del cual el acusado ha reconocido los hechos, ocurridos en 2013 a la salida de una verbena en la pedanía de Coto Ríos, y ha aceptado una pena de un año y seis meses de prisión.

La pena acordada entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del procesado es así menor a la inicialmente solicitada por el Ministerio Público, que ascendía a tres años de cárcel, y se ha fijado aplicando de forma cualificada la circunstancia atenuante de drogadicción a la hora de enjuiciar el comportamiento del encartado.

De esta manera, el juicio ha quedado visto para sentencia a los escasos minutos de haberse iniciado, los suficientes para que el procesado, identificado como A.J.M.G., haya ratificado ante el tribunal de la Sección Segunda que aceptaba los términos del acuerdo, que contempla también el pago de una indemnización de 5.500 euros que deberá abonar a la víctima en razón de responsabilidad civil mediante mensualidades de 200 euros.

Según el relato de los hechos de la Fiscalía, el suceso se produjo sobre las 7,00 horas del 28 de julio de 2013, cuando "a la salida de una verbena" en Coto Ríos, pedanía perteneciente al municipio de Santiago-Pontones (Jaén), comenzó "una discusión" entre el acusado y D.S.G. en la que el primero "se abalanzó" sobre el segundo "dándole un golpe en la cara".

En el transcurso de un "forcejeo entre ambos", el procesado, "con intención de acabar con su vida, sacó una navaja" con la que alcanzó a D.S.G., a quien le causó de esa manera varias heridas que "tardaron en curar 35 días", de los que 14 estuvo impedido para realizar sus actividades habituales y cuatro días permaneció ingresado en centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Jaén.