Cáritas Diocesana de Almería ha lanzado una campaña urgente de recogida de ropa infantil de invierno ante "el incremento de demanda de la misma por muchas familias" debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la provincia de Almería, lo que ha hecho que el reparto a través de las distintas parroquias se incrementara.

Según ha explicado a Europa Press el subdirector de Cáritas en Almería, Miguel Pérez, la principal demanda de donaciones se centra en ropa de invierno para bebés y niños de hasta 14 años, ya que toda la ropa que se dado salida a toda la ropa que se había acumulado hasta el momento, por lo que en determinadas parroquías esperan aún asistencia.

Pérez ha apuntado que es necesario responder a la demanda con pantalones, camisetas, calzado aislante, ropa interior y abrigos, principalmente. Dicha campaña se está realizando sobre todo a través de colegios como las Jesutinas, Compañía de María, La Salle, La Safa o Mater Asunta, para que la difusión se dé entre sus alumnos y familias.

Al mismo tiempo, la donación de ropa se puede hacer directamente en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Almería, ubicada en la calle Alcalde Muñoz número 10 de la capital, o en su centro logístico que se encuentra en la calle Montenegro 5, del Polígono San Carlos en horario de 8,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas de lunes a viernes. Asimismo, los interesados pueden contactar en el teléfono 697.122.819.

Consulta aquí más noticias de Almería.