La cifra de negocios del sector industrial creció un 1,5 por ciento en 2014, un dato que se sitúa por encima de la media nacional que registró una subida del 0,9 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Las comunidades que más crecieron durante el pasado año fueron Murcia con un 20,3 por ciento, seguida de Navarra (6,1 por ciento) y Aragón (5,6 por ciento), mientras que Canarias registró una caída del 27,3 por ciento, seguida de Baleares -8,7 por ciento y Galicia con un -3,4 por ciento.

Asimismo, la facturación registrada en diciembre con respecto al mes anterior también fue positiva en la Comunidad con un crecimiento del 2,2 por ciento, esta vez cuatro décimas inferior a la cifra registrada de media en la Comunidad (2,6 por ciento).

Además, la entrada de pedidos creció en la Comunidad en el pasado año un 3,3 por ciento, por encima de la media nacional que registró un aumento del 1,8 por ciento. No obstante en diciembre con respecto a noviembre la COmunidad registró un incremento del dos por ciento, un punto superior a la media del país.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.