El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar este martes obras de reforma y rehabilitación urbana por valor de 1,3 millones de euros. En un comunicado, el consistorio ha informado que la Junta de Gobierno estudiará otorgar el visto bueno al proyecto de urbanización en el entorno de la calle San Pedro y de la plaza del Puente.

El primer proyecto, 'Urbanización de las calles San Pedro, Marsella y adyacentes', tiene un presupuesto de 734.202,59 euros, IVA incluido, y afecta a un sector importante del casco histórico de Alicante.

El segundo, 'Acondicionamiento y puesta en valor patrimonial del entorno de la plaza del Puente', está presupuestado en 555.118,96 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar definitivamente la denegación de las prórrogas a las contratas de Limpieza de Centros Escolares y Dependencias Escolares de la Ciudad de Alicante —suscrita con la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras y que finaliza el próximo 15 de junio—. El constructor Enrique Ortiz está imputado junto a la exalcaldesa Sonia Castedo en el caso 'Brugal'.

Además, la Junta rechazará prorrogar el 'Servicio de Mantenimiento Parcial de las Aceras de la Ciudad de Alicante', en manos de la empresa Civil de Construcción, Mantenimientos y Servicios, que termina el próximo 20 de marzo.

Finalmente, también está previsto aprobar la denegación de la prórroga del contrato relativo al 'Suministro de Infraestructuras para Actividades Festivas y Culturales de la Ciudad de Alicante', un contrato ganado por Isjoma y que acaba el próximo 21 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.