El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, responderá este martes a las preguntas que le quieran formular los ciudadanos a través de un 'TweetChat', convirtiéndose así en el primer político andaluz que se somete a este tipo de entrevista participativa en redes sociales.

Según ha informado a Europa Press fuentes del PP-A, el 'TweetChat' comenzará a las 10,15 horas y durará unos 45 minutos, hasta las 11,00 aproximadamente.

Juanma Moreno, a través de su perfil en Twitter, responderá públicamente a todas las cuestiones que le hagan llegar los ciudadanos a través del hashtag #JuanmaResponde.

Es la primera vez que Moreno se someterá a una entrevista ciudadana de estas características y la primera vez, según destacan desde el PP-A, que un político andaluz se somete a un 'TweetChat' en Twitter, ya que sólo existe en España el antecedente del socialista Eduardo Medina cuando se presentó a las primarias del PSOE y aspiró a la Secretaría General.

Fuera del país, según subrayan estas mismas fuentes 'populares', sí han realizado este tipo de entrevistas ciudadanas y participativas políticos de la talla del presidente de los EEUU, Barack Obama, o del primer ministro británico, David Cameron.

Este 'TweetChat' forma parte de la apuesta del PP-A por las redes sociales y por "fomentar las políticas participativas y de interacción con la sociedad andaluza". Como ejemplo, desde el PP-A resaltan que el vídeo '#32esSuficiente', que se ha hecho público a través de Youtube y otros canales de comunicación no tradicionales, ha conseguido en tan sólo una semana ser el "más visto de la historia del PP-A en redes sociales" con más de 100.000 visionados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.