El PP cree que "ha llegado el momento" de una "explicación" de Caballero sobre los supuestos enchufes

El gobierno confirma el archivo de diligencias del Tribunal de Cuentas sobre concesiones pero elude hablar de las diligencias judiciales

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes al alcalde, Abel Caballero, una "explicación" sobre las investigaciones que lleva a cabo un juzgado de la ciudad acerca de un supuesto caso de 'enchufismo' en una contrata municipal, y ha apuntado que "ha llegado el momento" de que el regidor haga un "pronunciamiento público" porque los vigueses "merecen" conocer "la verdad".

En una rueda de prensa, el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, ha afirmado que al PP le "preocupa" que varias personas relacionadas con el Ayuntamiento estén "imputados", en referencia a una denuncia que la Fiscalía trasladó al juzgado por la comisión de los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de personal de una empresa que gestionaba los centros cívicos municipales.

El grupo popular, que hasta ahora se había mantenido bastante cauto en sus manifestaciones sobre las investigaciones judiciales que afectan al Ayuntamiento (incluso sobre la imputación de un concejal socialista), ha subrayado que "el alcalde debe esclarecer lo ocurrido, por la tranquilidad de los vecinos".

Figueroa ha pedido al gobierno local que "colabore con la Justicia", pero ha indicado que "ha llegado el momento" de que Caballero ofrezca una explicación, porque "no se pueden tener tantos momentos de incertidumbre".

EXPLICACIÓN

Por su parte, a preguntas de los medios sobre estas declaraciones, el alcalde se ha remitido a su concejal de Deportes, Manel Fernández, quien ha informado a los periodistas de que el Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias por supuestas irregularidades en las concesiones contractuales en el Ayuntamiento.

Así, el edil se ha referido a otra de las denuncias de la plataforma Xuntos, en concreto a la supuesta concesión 'a dedo' de varios contratos a la empresa Samyl (vinculada con un cargo del PSOE de Vigo). No obstante, ni el alcalde, ni Manel Fernández se han referido a la denuncia que investiga el juzgado de instrucción número 7 de Vigo por el supuesto 'enchufe' de una familiar de Carmela Silva.

Pese a la insistencia de los periodistas sobre ese caso, Fernández se ha limitado a referirse al archivo del Tribunal de Cuentas, y a subrayar que "el Ayuntamiento de Vigo es un ayuntamiento limpio, armonioso y que, por lo tanto, así va a seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento