Candidatos de PSOE en Talavera desestiman participar en las primarias para "sumar esfuerzos" por el interés de la ciudad

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha anunciado este lunes la intención de los cuatro precandidatos que había mostrado su intención de concurrir a las primarias a la Alcaldía por parte del PSOE de desestimar "seguir participando en este proceso" para "sumar esfuerzos y aunar voluntades" en el "interés por la ciudad", con lo que el partido "sale más reforzado y más fuerte que nunca".

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha anunciado este lunes la intención de los cuatro precandidatos que había mostrado su intención de concurrir a las primarias a la Alcaldía por parte del PSOE de desestimar "seguir participando en este proceso" para "sumar esfuerzos y aunar voluntades" en el "interés por la ciudad", con lo que el partido "sale más reforzado y más fuerte que nunca".

Así lo ha adelantado Gutiérrez en rueda de prensa acompañado de los cuatro socialistas que ya se encontraban recogiendo los avales del proceso de primarias que comenzó el pasado 10 de febrero —Javier Corrochano, Julio Fernández-Royón, Luis Manuel Flores y Miguel Ángel Perantón— asegurando que "esta muestra de unidad, fortaleza y consenso hacen que se sumen todas las voluntades de todos y cada uno de los militantes del PSOE" ante la situación de "emergencia económica, social y laboral" de Talavera porque "Ramos y Cospedal la han metido en un callejón sin salida".

Gutiérrez ha agradecido "el gesto de buena voluntad y responsabilidad de los cuatro compañeros", donde "hacen primar al PSOE sobre su voluntad y su derecho legítimo" de participar en este proceso de primarias en Talavera de la Reina. Ha destacado además el alto grado de participación de la militancia, de las bases del partido, ya que, según los datos "oficiosos", a día de hoy en más del 90 por ciento se ha avalado a alguno de los cuatro precandidatos.

El secretario local socialista ha mostrado su agradecimiento en nombre del PSOE a Corrochano, Fernández-Royón, Flores y Perantón, en lo que es un "símbolo de unidad, de consenso, de sumar y de fortaleza de partido", ha dicho, y porque además, "nos preocupan más los 14.000 parados que el propio PSOE, las 12.000 familias en riesgo de pobreza, los servicios públicos que están destrozando y aniquilando" o los despidos de sanitarios y docentes.

Trabajo interno

Tras esta decisión, se inicia ahora un proceso de trabajo interno, orgánico, "de escuchar a los militantes, a las bases", así como a la Comisión Ejecutiva Municipal, al Grupo Municipal Socialista, a las direcciones del partido provincial, regional y federal que, "según los estatutos, es quien finalmente decide y aprueba el candidato y la lista completa, ya que lo que sale de las asambleas municipales son propuestas".

Por tanto, "es el momento de escuchar con un trabajo interno importante que estoy seguro vamos a llevar entre todos a buen puerto". Después de reuniones, los cuatro precandidatos "han visto que la única forma de ganar al PP" es sumar esfuerzos para gobernar Talavera. En cuanto al candidato, los estatutos del partido son los que marcan el proceso y en las ciudades de más de 50.000 habitantes están "muy claros y definidos", y se pueden realizar a través de varias vías, aunque ahora "lo que toca es escuchar", ha dicho.

Gutiérrez, que recordado que los candidatos son propuestos por las agrupaciones locales, aunque quien tiene la capacidad orgánica de designar candidato y la lista completa es el Comité Federal "haya o no primarias", ha explicado que el proceso pasa por la propuesta de la Agrupación Local, la ratificación o posibles modificaciones del Comité Provincial que puede participar en el proceso, la propuesta definitiva de la Comisión Ejecutiva Regional, y finalmente, "quien aprueba o puede modificar esa ratificación es el Comité Federal".

"Entre todos consensuaremos el mejor candidato y la mejor lista para gobernar esta ciudad", ha indicado el secretario local del PSOE, que ha dicho que el alto porcentaje de avales conseguido por los cuatro candidatos haría "imposible" que se presentara otra persona a obtener el 20 por ciento de avales en el proceso de primarias, y ha recalcado no obstante que "estamos en tiempo" de conocer al candidato a la Alcaldía de la ciudad porque los plazos los marca la Ley Electoral y ha recalcado que "la militancia tiene la voz y la palabra".

Finalmente, ha destacado que "las propuestas no corresponden al secretario general", ya que "las hace la asamblea", como se ha aprobado siempre "y como no puede ser de otra forma", y no ha confirmado si alguno de los cuatro será el candidato, aunque sí ha reconocido que "serían cuatro candidatos excelentes". "Conocen bien la agrupación los cuatro, es una decisión personal, de buena voluntad y pensando en el bien de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento