El PP apuesta por reciclar; PSOE e IU, por limpiar más
De la Torre estudia derribos en Palma-Palmilla. (M. M.)
No es lo mismo el programa electoral de quien ha estado gobernando que el de los que luchan por ganar la Alcaldía. Para el PP, la limpieza ya no es un problema y se propone centrar los esfuerzos de los próximos cuatro años en el reciclaje. PSOE e IU, en cambio, garantizan planes integrales de limpieza,
pues siguen viendo a Málaga sucia.

Los socialistas no entienden que aquí se gaste más de 80 millones de euros al año (140 euros por malagueño), muy por encima de ciudades más limpias como Oviedo y Santander. En un estudio reciente de la Organización de Consumidores (OCU) situaban a la capital en el puesto 13 de las peor valoradas entre una lista de 56 .

En un estudio reciente de la Organización de Consumidores (OCU) situaban a la capital en el puesto 13 de las peor valoradas
El candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre, defiende que al Norte le acompaña la climatología: llueve más y no hay restricciones para limpiar como aquí (decreto de sequía). De la Torre plantea otras iniciativas, como nuevos parques auxiliares de limpieza en los distritos Este y Norte para descentralizar los servicios de Limasa y que estén más cerca de los ciudadanos.

Y seguir poniendo contenedores soterrados y puntos limpios móviles. Lo mismo el PSOE e IU, aunque los socialistas dicen que faltan 8.000 papeleras con cenicero incluido.

De la Torre estudia derribos en Palma-Palmilla

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer que estudiará la posibilidad de derribar los bloques de viviendas Palma-Palmilla que estén en mal estado si forma gobierno tras las elecciones. De la Torre, que visitó ayer a colectivos de la zona (foto), construirá bloques nuevos en lugar de los demolidos. Y rehabilitará 1.500 casas.

Los programas, con lupa: limpieza

Más y mejores medios para Limasa

El PSOE quiere recuperar el control público

PP

- Nuevo parque de Limasa. Con 60.000 m2, estará en Los Asperones.

- Puntos limpios. Móviles y en todos los distritos para reciclar los residuos no orgánicos.

- Contenedores. Se instalarán otros 65 soterrados en el centro histórico.

PSOE

- Que Limasa vuelva al control del Ayuntamiento, con más del 50% del capital.

- Pintadas. Crearán cuatro equipos especiales para retirarlas.

- Servicio de limpieza para urgencias. Otras ciudades ya lo tienen.

IU

- Patrulla verde de la Policía. Con más agentes para que controlen las conductas incívicas.

- Plan de limpieza. Se establecerá un servicio eficaz por los barrios.

- Ecologistas participarían en los consejos de Limasa y Emasa.