La Diputación de Palencia destinará 141.000 euros a ayuntamientos, asociaciones y CIT para promoción turística en 2015

La Diputación de Palencia destinará este año un total de 141.000 euros, 21.000 más que el año pasado, a la promoción turística de la provincia, a través de distintas líneas de ayuda dirigidas a ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones, con la finalidad de aunar esfuerzos y así fortalecer la imagen turística de la provincia.

La Diputación de Palencia destinará este año un total de 141.000 euros, 21.000 más que el año pasado, a la promoción turística de la provincia, a través de distintas líneas de ayuda dirigidas a ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones, con la finalidad de aunar esfuerzos y así fortalecer la imagen turística de la provincia.

La Comisión Informativa de Turismo ha dado el visto bueno a tres nuevas convocatorias, que se suman a la ya abierta y pendiente de resolución, dirigida a apoyar la financiación del gasto corriente derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística, dependientes de Ayuntamientos y Centros de Iniciativas Turísticas (CIT), Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro y a la que se destinan 45.000 euros.

En la reunión se aprobaron otras tres líneas de ayuda, dotadas de forma global con 96.000 euros. La primera, 'Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para la Promoción Turística de la Semana Santa de la Provincia de Palencia', a la cual se destinarán 10.000 euros con objeto de colaborar económicamente con los ayuntamientos en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tendrá lugar en la localidad de que se trate con motivo de la celebración de la Semana Santa 2015.

El pasado año, 13 ayuntamientos de la provincia se beneficiaron de estas ayudas para la promoción. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 2 de marzo de 2015.

La segunda, 'Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para Organización y Promoción de Fiestas declaradas de Interés Turístico', a la que se destinan 35.000 euros, persigue difundir, impulsar y promover las Fiestas de Interés Turístico, así como desarrollar una oferta turística en torno a estos eventos, y mejorar el posicionamiento del destino Palencia Turismo.

Un total de diez ayuntamientos, asociaciones y CIT resultaron beneficiarios el año pasado en esta convocatoria, para la promoción de las ocho Fiestas de Interés Turístico que existen actualmente en la provincia. Este año, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de marzo de 2015.

Dinamización del entorno

La tercera línea, 'Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia', se destina a la 'Promoción Turística y Dinamización del Entorno'.

Con la finalidad de fortalecer el destino Palencia Turismo y apoyar económicamente a los Ayuntamientos, CIT, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro, se han convocado subvenciones destinadas a la financiación del gasto corriente derivado de la organización, desarrollo, promoción y publicidad de actividades de carácter turístico que "despierten" el interés del visitante y del potencial turista, y que tengan como objeto la dinamización de los pueblos y comarcas de la provincia.

A esta líneas de ayuda se destinarán 51.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de marzo de 2015, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación palentina.

En 2014, fueron 17 los CIT y Asociaciones y entidades turísticas los que se beneficiaron de la tercera línea de ayudas, así como 26 ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento