El investigador y consultor abulense David Sánchez Sáez muestra la realidad del emprendedor a través de diez historias que huyen de "tópicos y modas implantadas" reunidas en su último título, 'El libro de ruta del Emprendedor', que espera ver la luz gracias a la financiación obtenida a través del 'crowdfunding'.

Según ha informado el propio autor, 'El libro de ruta del emprendedor' se presenta como una herramienta "útil" que permitirá afrontar la creación de nuevas actividades empresariales "desde una perspectiva realista".

"Emprender es algo serio y, en la actualidad, muchos lo ven como la última y única salida a su dramático estado personal y profesional, lo cual, por lo general, no hace más que agravar su situación. El emprendimiento es una gran alternativa, pero no es una varita mágica", ha advertido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para ello, Sánchez Sáez, ayudado de su experiencia como asesor de empresas y emprendedores, ha seleccionado diez historias anónimas de perfiles y sectores dispares que han puesto en marcha empresas con las que "han logrado alcanzar el éxito".

Con ello se pretende que "cualquier persona se pueda ver reflejada y asimile que para ser un buen emprendedor no es necesario levantar grandes empresas que coticen en bolsa".

Por medio de estos casos de éxito, el lector conseguirá aproximarse a la realidad emprendedora del país y podrá descubrir "cuáles son las claves para que una idea empresarial llegue a buen puerto". Además, en este trabajo se descifran las cualidades y los valores con los que "todo buen emprendedor" ha de contar y ha de trabajar "si quiere obtener buenos resultados".

Precisamente, en su obra David Sánchez Sáez equipara estos valores con los que caracterizan a los deportistas, cuyo perfil "tiene muchas similitudes con el de los emprendedores".

Miguel induráin como modelo

Por ello, 'El libro de ruta del emprendedor' hace un repaso de las virtudes que todo emprendedor ha de tener, las cuales se descubren y analizan a través del ciclismo y de la figura de Miguel Induráin, quíntuple vencedor del Tour de Francia.

Se trata de una "forma diferente, pero muy ilustrativa" para "comprender y entender que el emprendimiento es una carrera de fondo, que se nutre de los mismos principios y valores que el ciclismo".

Para que este proyecto vea la luz, su responsable ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' a través de la plataforma de verkami.com, para recaudar los fondos necesarios para su publicación. La campaña para la obtención de estos recursos finaliza el próximo 23 de febrero.

Natural de la localidad abulense de Arévalo y afincado en la vallisoletana de Peñafiel, Sánchez Sáez es licenciado en Geografía por la Universidad de Salamanca, así como consultor, investigador y formador en áreas sociales, empresariales y económicas.

Con más de doce años de experiencia en el ámbito público como el privado, ha puesto en marcha actuaciones de desarrollo local y turístico, consultoría de formación y proyectos y asesoramiento a empresas y emprendedores.

Unida a su carrera profesional está su labor como investigador independiente por la que, en 2013, recibió en Premio Sapare Aude de Investigación del Ayuntamiento de Ávila, reconocimiento que se une a otros otorgados por la Universidad de Salamanca, la Diputación de Valladolid o la Fundación Vértice.

El desarrollo rural en la comarca de La Moraña (Ávila) y la licitación pública para autónomos y pymes son los temas de los otros dos libros que ha publicado. A ello se le une su faceta de formador en materias como creación de empresas y emprendimiento, marketing, licitación pública y medio ambiente.

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