La izquierda, más sensible

Las grandes dificultades que tienen los jóvenes zaragozanos para acceder a una vivienda o para conseguir un empleo de calidad son las preocupaciones más importantes plasmadas por las formaciones de izquierda en sus programas de juventud y, también, aunque con menor determinación, el PP incluye su intención de facilitar pisos de alquiler a los más jóvenes.

En general, las propuestas de las formaciones más progresistas también inciden en la creación de entidades y cauces que incentiven la participación de los jóvenes en la gestión de los asuntos que les atañen de forma directa.

En el fondo de las proposiciones de todos los partidos, buscan tratar de acabar con la apatía juvenil y encauzar su ocio hacia actividades más edificantes que el botellón.

Un abanico de propuestas diferentes

PSOE

- Programas. Establecer programas de información juvenil y conseguir la descentralización del CIPAJ.

- Plan. Puesta en marcha de un nuevo plan específico para la infancia y la adolescencia

- Nuevas tecnologías. Actuaciones que garanticen a los jóvenes el acceso necesario a las nuevas tecnologías.

- Trabajo. Favorecer el acceso de los jóvenes a nuevos tipos de empleo.

PP

- Protección. Medidas de protección integral de la infancia la adolescencia, que atiendan a los menores con problemas de conducta y a sus familiares.

- Familias. Programas de actuación paralelos con las familias a los de actuación con los menores para su reinserción en el núcleo familiar.

- Salvaguarda. Medidas específicas para erradicar el maltrato en el hogar.

CHA

- Vivienda. Facilitar a los jóvenes el acceso a los pisos en régimen de alquiler.

- Nuevos alojamientos. Creación de alojamientos colectivos para jóvenes en Ranillas, tras la celebración de la Expo, aprovechando sus infraestructuras.

- Empleo. Favorecer la contratación de todos los jóvenes que participen en los programas municipales de formación laboral.

PAR

- Nuevos instrumentos. Puesta en marcha de un nuevo plan joven para la ciudad de Zaragoza, que analice la situación del sector y proponga medidas.

- Otra dotación. Creación del instituto municipal de la juventud, que se encargue de la gestión de las políticas específicas para jóvenes.

- Internet. Aplicación de medidas que faciliten a los jóvenes su acceso a Internet.

IU

- Pisos. Aumentar las reservas para jóvenes de cupos de viviendas de protección oficial de promoción pública, en régimen de alquiler.

- Incentivar. Implantar medidas de fomento para la autoorganización de los jóvenes y creación de un foro joven sobre ocio.

- Más atribuciones. Extender las funciones y las competencias del Consejo de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento