PP de Getxo, preocupado por las dimensiones del Antzoki y por el presupuesto que supondrá su mantenimiento

Solicita abrir el parking subterráneo que cuenta con 105 plazas

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha mostrado su preocupación por las dimensiones ha tomado la estructura del futuro Getxo Antzoki y el presupuesto que se necesitará para poder mantener un proyecto de esta envergadura.

Tras la visita que realizaron este pasado jueves los populares a las obras del futuro teatro, la portavoz popular, Marisa Arrúe, ha asegurado que "se trata de una estructura enorme, superdimensionada, con mil salas, auditorios, espacios polivalentes, restaurante".

Pero no sólo la estructura "asusta" a los populares, también el presupuesto que esto conlleva. El PP insiste en el "derroche" que ha supuesto ya tan sólo la estructura, que ha costado a las arcas municipales 40 millones de euros.

"Y a este gasto vamos a tener que sumar el mantenimiento, la iluminación, la electricidad, el personal y el pago de los créditos que se han solicitado para la obra. Todos ello, calculamos que asciende a un presupuesto de 10 millones de euros anuales. Así que, si no se controla, el futuro teatro va a suponer un pozo sin fondo donde vamos metiendo y perdiendo el dinero de los getxotarras", ha denunciado Arrúe.

El PP advierte de que, a este paso, el edificio "hipotecará a Getxo por muchos años". Por ello, los populares consideran imprescindible crear un estudio "serio" de viabilidad, que en repetidas ocasiones ya ha solicitado el PP, pero que ha recibido la negativa por respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Obra "eterna y desmesurado" presupuesto

El PP ha denunciado además la "eterna demora" de las obras de este futuro teatro. "Cuando nos referimos a él como estructura faraónica ya no sólo hacemos referencia a su tamaño, sino también a lo que está tardando en levantarse. Llevamos ya ocho años con este proyecto y aún nos quedan mínimo otros dos más", ha lamentado Arrúe.

Según ha relatado, este pasado jueves en las obras había "escasamente ocho obreros, de los cuales tres se encontraban colocando una losa, dos montando el tejado de la Música Eskola y, sin embargo, en toda la obra del edificio correspondiente al Getxo Antzoki sólo había dos personas trabajando".

Por otro lado, los populares han advertido del "vértigo que produce ver las desmesuradas cantidades de presupuesto que se destinan a esta obra".

Así, el presupuesto inicial del Getxo Antzoki suponía 23 millones de euros, y ya por entonces los populares criticaron este "desmedido" importe. "Sin embargo, a día de hoy ya se han invertido hasta 33 millones y aún quedan otros dos años de obra, por no hablar del precio que nos va a costar su mantenimiento. Es una ruina, va a arruinar las arcas del Ayuntamiento y por tanto los bolsillos de los vecinos", ha advertido la edil popular.

Parking subterráneo

Los populares consideran igualmente "imprescindible" abrir el parking subterráneo que se encuentra bajo el Getxo Antzoki. El PP ha recordado que en reiteradas ocasiones su partido ha solicitado abrir el uso de todas las parcelas de dicho parking que se encuentran sin vender.

"Sabemos que este parking cuenta con 105 plazas y tan sólo tiene concedidos 15 estacionamientos a los vecinos de la zona, por lo que 90 plazas aún quedan libres", ha explicado la portavoz popular.

"Los mismos arquitectos del proyecto fueron quienes afirmaron que, sin un parking de rotación a como máximo 800 metros de distancia del edificio, el Getxo Antzoki no tenía futuro", ha asegurado Arrúe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento