"Austeridad" pero intenso sentido "religioso" en el Via Crucis de la Sagrada Cena de 2015

El joven José Carlos González dibuja un "sobrio" pero emotivo cartel conmemorativo con la imagen del Cristo de la Humildad y la Paciencia
Presentación del cartel.
Presentación del cartel.
AYTO.
Presentación del cartel.

El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes la presentación del cartel conmemorativo del Via Crucis de la Hermandad de la Sagrada Cena, con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier; el hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, Joaquín Solís Tarín; y el autor del cartel conmemorativo, José Carlos González.

Joaquín Solís Tarín ha agradecido al joven artista José Carlos González el diseño y trazados de este cartel conmemorativo hecho a lápiz y pastel que muestra al Cristo de la Humildad y la Paciencia, una paciencia según Solís Tarín "falta nos hace" en estos tiempos, en clara alusión a las dificultades que atraviesa actualmente la sociedad. Y es que el Via Crucis de la Hermandad de la Sagrada Cena, según sus propias palabras, estará marcado por "la austeridad, ya que no es época de grandes dispendios", si bien ha asegurado que el evento estará cargado de sentido religioso y fervor.

El Vía Crucis, según ha defendido el hermano mayor, debe servir como nuevo "descubrimiento del santísimo Cristo de la Humildad y la Paciencia". Igualmente, ha agradecido al Ayuntamiento la organización de las correspondientes medidas de seguridad y prevención para el evento, que se celebrará el 23 de febrero.

El autor del cartel conmemorativo, de su lado, ha agradecido a la hermandad la confianza depositada en él y ha mostrado su "satisfacción" por la labor encomendada, describiendo su dibujo "inconcluso" del Cristo de la Humildad y la Paciencia. "Sólo con su rostro abatido, la imagen habla por sí misma", ha manifestado en cuanto a los valores artísticos de la talla en cuestión.

El alcalde, finalmente, ha defendido que el cartel conmemorativo es "espectacular y magnífico, una pieza sobria, una verdadera obra de arte". En ese sentido, ha aplaudido que el artista, "sin ser hermano, ha sabido hacer un cartel anunciador que con sólo mirarlo, no hace falta ponerle nada más", al tiempo que ha llamado a "disfrutar" de la celebración de este vía crucis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento