PSOE aplaude la dimisión del edil del PP de Rincón, pero lamenta que "se haya manchado el nombre del municipio"

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha aplaudido la decisión del concejal del PP Manuel Sánchez de presentar su dimisión tras conocerse que está siendo investigado en el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para parados.
Miguel Ángel Heredia y Encarnación Anaya, PSOE, en Rincón Victoria
Miguel Ángel Heredia y Encarnación Anaya, PSOE, en Rincón Victoria
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia y Encarnación Anaya, PSOE, en Rincón Victoria

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha aplaudido la decisión del concejal del PP Manuel Sánchez de presentar su dimisión tras conocerse que está siendo investigado en el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para parados.

Anaya ha expresado en rueda de prensa su "respeto" a las actuaciones policiales y las decisiones judiciales, y ha abogado por dejar que continúe el curso de esta investigación, que "lamentablemente ha salpicado a Rincón de la Victoria y ha provocado la dimisión del concejal de Empleo".

"Por tanto, respeto, y aplaudimos, como no podía ser de otra forma, esa dimisión, que lamentablemente ha manchado una vez más el nombre de Rincón de la Victoria", ha agregado la dirigente socialista, que ha comparecido junto al secretario general del PSOE de Málaga para presentar la campaña 'Rincón nos une'.

CAMPAÑA

Respecto a esta iniciativa, Anaya ha explicado que se suma a otras desarrolladas en los últimos tiempos y a los diferentes instrumentos que el partido ha puesto en marcha para recabar las opiniones y necesidades ciudadanas, con las que ya se han recopilado más de 300 propuestas, que están siendo estudiadas por una comisión del Comité Electoral.

"Estas iniciativas son un complemento al trabajo intenso, serio y riguroso que hemos venido desarrollando a lo largo de este mandato, frente a los escándalos y líos del PP, que lamentablemente nos han situado en el plano nacional, pues tenemos claras nuestras prioridades, y lo principal y lo que nos une es Rincón de la Victoria", ha manifestado.

Para la candidata, la localidad necesita un cambio político, "que va a llegar de la mano de la experiencia y la solvencia del equipo que encabezo y del programa de gobierno que estamos elaborando y ultimando" y que ha justificado con varias cifras, "a las que no se puede dar la espalda".

Así, ha subrayado los más de 5.000 desempleados que hay en el municipio, más de la mitad mujeres, las más de 600 familias que tienen que recibir ayuda para poder hacer frente al gasto del agua o la ejecución, en un periodo de apenas 10 meses, de más de 300 cotes en el suministro del agua.

"A esta realidad no se le puede dar la espalda; todo lo contrario, si hemos estado estos años las 24 horas, ahora más que nunca estaremos, y hemos forjado una alternativa real y solvente para este municipio", ha afirmado Anaya, que ha señalado que los socialistas "estamos cargados de ilusión y energía, y tenemos un gran equipo que ayudará a hacer realidad ese cambio que necesita Rincón de la Victoria".

En términos parecidos se ha expresado Heredia, quien ha indicado que el PSOE "tiene un proyecto", cuyo principal objetivo "es el empleo". En este sentido, ha adelantado que en el programa electoral de Anaya la contratación y el fomento del empleo desde el Consistorio "tienen especial atención".

"Este Ayuntamiento necesita una bolsa de trabajo que garantice un acceso en igualdad. No puede haber parados de primera y parados de segunda", ha añadido Heredia, que ha dejado claro que, aunque los empleadores sean las empresas, "un Gobierno municipal no puede estar de brazos cruzados".

En este sentido, ha destacado que los planes de empleo de la Junta han puesto en manos del Ayuntamiento de Rincón 1,5 millones de euros, que, sumados la financiación que recibe por su participación en los tributos autonómicos, elevan la cifra a 3,4 millones.

Heredia, que ha recordado que, con el 'popular' Francisco Salado al frente del Ayuntamiento el paro ha aumentado en Rincón un 11,3 por ciento, ha hecho hincapié en otras iniciativas del Gobierno andaluz, como el plan para autónomos dotado con 100 millones y destinado a 500.000 andaluces.

El responsable socialista ha explicado que en Andalucía hay casi 500.000 autónomos, "un colectivo clave de nuestro tejido productivo y al que tenemos que reconocer el esfuerzo hecho por el mantenimiento del empleo durante la crisis", y ha apuntado que en el último año la Comunidad ha sido líder en crecimiento de autónomos.

Según ha destacado, Andalucía tiene un Gobierno que trabaja "a todo gas" para que la recuperación llegue a todas las familias. "En 2014 los socialistas destinamos 1.000 millones a planes de empleo y en 2015 contamos con un presupuesto de 1.600 millones para la generación de puestos de trabajo y el impulso empresarial", ha avanzado.

Por último, ha resaltado los tres compromisos relacionados con la recuperación económica que la Junta ha cerrado en el último mes, "el nuevo plan de construcción sostenible, el plan de inserción laboral para mayores de 45 años y la recuperación al 100 por cien de los derechos laborales y salariales que Mariano Rajoy arrebató a 8.500 profesionales sanitarios eventuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento