Gamarra garantiza a los emprendedores que seguirán contando con apoyo municipal para poner en marcha nuevas iniciativas

El Gobierno Municipal seguirá teniendo en la política de promoción económica y apoyo a los emprendedores una línea de acción prioritaria, tras los buenos resultados de las medidas puestas en marcha hasta el momento.
Reunión Gamarra con emprendedores
Reunión Gamarra con emprendedores
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Reunión Gamarra con emprendedores

El Gobierno Municipal seguirá teniendo en la política de promoción económica y apoyo a los emprendedores una línea de acción prioritaria, tras los buenos resultados de las medidas puestas en marcha hasta el momento.

Así se lo ha confirmado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a un grupo de logroñeses con los que se ha reunido y que tienen en común haber iniciado un negocio en estos años y haber contado para ello con una ayuda municipal para la creación de micro empresas. "Son representantes de esos más de 500 a los que en este mandato hemos podido echar una mano, y hacerlo cuando más lo necesitan, al inicio de su actividad".

En concreto, en estos tres años, las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento han ascendido a 1,3 millones de euros repartidos entre esos 523 negocios a los que se ha referido la alcaldesa y que han dado origen a 703 puestos de trabajo.

Unas sumas que se han visto incrementadas en las tan solo dos semanas que lleva abierta la convocatoria para este año. Así, desde su entrada en vigor el 28 de enero se han recibido 25 solicitudes de las cuales se han aprobado 23, por un importe de 62.000 euros. Estas actividades van a crear 32 puestos de trabajo, 18 de mujeres y 14 de hombres; 28 autónomos y 4 de régimen general.

"Detrás de estas cifras hay mucho esfuerzo y muchas preocupaciones pero también grandes dosis de ilusión y de sueños cumplidos. Estamos orgullosos de que estos emprendedores, la mayoría jóvenes, hayan podido contar con su ayuntamiento para buscar una salida laboral en estos tiempos difíciles y para construir un soporte de vida que les sustenta pero que también es riqueza para toda la ciudad", ha señalado Gamarra.

Siguiendo este planteamiento, para este año se ha previsto una partida mayor que en años anteriores para poder cubrir la demanda creciente de ayudas a micro empresas; 400.000 euros aunque con el compromiso de suplementaria en caso de ser necesario como ha habido que hacer en pasados ejercicios.

"Aquí es una buena noticia que nuestras previsiones fallen y nos quedemos cortos. Queremos ayudar a todo el que decida emprender y contaremos para ello con los fondos precisos".

Diferentes ayudas

El encuentro con estos emprendedores es el segundo de estas características que la alcaldesa mantiene en estos primeros meses de 2015 y, como el anterior, también se ha celebrado en uno de los establecimientos que se han implantado con apoyo municipal. En este caso se trata de un centro de organización de eventos situado en la calle Mayormente.

Durante la reunión, Gamarra ha podido conocer de primera mano la marcha de los negocios emprendidos y comentado con sus impulsores las cuestiones que les afectan en su día a día. Asimismo ha comentado otras de las líneas de trabajo que el Ayuntamiento está manteniendo y que benefician tanto a las nuevas actividades como a las pómez ya consolidadas.

Se han estudiado las bonificaciones fiscales puestas en marcha que suponen hasta un 50 por ciento menos en el IBI y en el IAE para comercios, emprendedores y centros especiales de empleo; la desaparición de la licencia de actividades sí como el mantenimiento de las "licencias express" que agilizan la apertura de negocios. También la reducción del plazo de pago a proveedores municipales incluso por debajo de los treinta días o la Carta de Compromisos de Contratación que está favoreciendo a las firmas locales la realización de trabajos para el Ayuntamiento.

"Consolidar una base económica sólida, con pequeñas y medianas empresas solventes, es la garantía para que la ciudad afronte el futuro. Hemos resistido mejor que otras los malos momentos y nuestro crecimiento también está siendo mayor. Es el modelo que vamos a seguir potenciando porque es el que está dando resultados", ha afirmado Cuca Gamarra.

En ese modelo de ciudad, "vosotros sois fundamentales por el emprendimiento que mostráis, por la inversión y el empleo que generáis y por los servicios que prestáis, algunos muy novedosos y que vienen a incrementar las posibilidades y la calidad de vida de la que gozamos en Logroño".

Así, entre las actividades representadas en la reunión de esta mañana se encuentran academias de enseñanza, asesoramiento-consultoría, salón de belleza, mobiliario de cocina, masajes, organización de eventos, lavandería, inmobiliaria y autoescuela. Su implantación está repartida por la ciudad aunque los que han apostado por radicarse en el Casco Antiguo han obtenido una subvención mayor así como los que han creado más de tres puestos de trabajo o han mantenido un negocio tras la jubilación del anterior propietario. Con todas estas modalidades, las ayudas oscilan entre los 2.500 y los 4.500 euros que los emprendedores reciben en su totalidad al inicio de la actividad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento