Detenido en Vigo un varón que quedó para pegarse con otro joven, al que le dio una paliza con una barra de hierro

Llevaron cuchillos y una barra metálica a la pelea, para la que se habían citado a través de varios mensajes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de lesiones y otro de amenazas a un vecino de Vigo de 29 años que supuestamente quedó para pegarse con otro joven, al que le dio una paliza con una barra de hierro.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de febrero, cuando recibieron la llamada de un ciudadano que avisaba de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en el inicio de Travesía de Vigo.

Una dotación policial se trasladó hasta el lugar, donde encontró a un varón que presentaba varias heridas y cortes por los que estaba siendo atendido por personal sanitario del 061, que poco después le trasladó hasta un centro hospitalario para suturarle las heridas abiertas.

Los agentes se entrevistaron con un testigo, que indicó que había visto cómo un hombre golpeaba a la víctima con lo que parecía ser una barra metálica y, al verse sorprendido, huyó en un coche aparcado a pocos metros. Los efectivos comprobaron los alrededores y encontraron bajo un vehículo dos cuchillos de grandes dimensiones y una barra metálica.

Poco después se dirigieron al hospital para entrevistarse con la víctima, que por el estado de shock en el que se encontraba no fue capaz de aportar información sobre los hechos o el agresor, por lo que la investigación se trasladó al grupo de Policía Judicial de comisaría centro, que días más tarde identificó a una persona como posible autor de los hechos.

Cita para pelear

Así, el grupo descubrió que el presunto agresor era un conocido de la víctima y que el día de los hechos ambos habían discutido por teléfono y, tras intercambiar varios mensajes, se citaron para pelearse en las inmediaciones del Cruce de los Llorones.

Asimismo, los agentes también certificaron que uno de los cuchillos hallados tirados bajo un coche en la calle pertenecían a la víctima, mientras que la barra metálica había sido utilizada por el agresor.

Por todo ello, en la mañana de este jueves, la Policía Nacional procedió a detener al presunto autor de los hechos, al que le constan 12 antecedentes policiales anteriores, y que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento