El Cabildo de Tenerife realiza más de 300 acciones en 2014 para promover la calidad y el consumo responsable

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife ejecutó el pasado año un total de 320 actuaciones sobre una población de 10.000 beneficiarios, con la implicación y colaboración de un centenar de organizaciones de la isla.
Efraín Medina
Efraín Medina
CEDIDA POR EL CABILDO DE TENERIFE

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife ejecutó el pasado año un total de 320 actuaciones sobre una población de 10.000 beneficiarios, con la implicación y colaboración de un centenar de organizaciones de la isla.

Estas acciones se centraron en la promoción y el apoyo de la calidad en organizaciones públicas y privadas mediante actuaciones que promuevan la cultura de la calidad, y mediante el fomento de hábitos y actitudes que favorezcan el consumo responsable en la población.

Entre otras acciones, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destacó la celebración de 46 actuaciones formativas en materia de calidad a través de jornadas, talleres, cursos, sesiones demostrativas y convenios, de las que se han beneficiado 1.435 personas.

Efraín Medina también resaltó la ejecución del Programa de Educación al Consumidor, dirigido a alumnos de todas las etapas y niveles educativos, donde se han puesto en práctica 207 talleres en los que han participado 4.780 estudiantes.

En materia de formación de adultos, se realizaron 30 actuaciones sobre consumo responsable, derechos y deberes, sobreendeudamiento, seguridad alimentaria, seguridad en Internet y redes sociales o seguridad escolar, con un total de 400 participantes.

En 2014, se han sumado como colaboradores del Observatorio de la Calidad 28 empresas certificadas, 3 consultoras y 1 entidad de interés, y el total de entidades colaboradoras es de 422.

A través del portal web www.calidadtenerife.org, así como en las diferentes redes sociales, se han publicado más de mil noticias y se han registrado un total de 18.865 visitas y 11.880 usuarios. Además, se han editado 70 boletines dirigidos a una población de 1.561 suscriptores.

De cara a 2015, Efraín Medina avanzó que el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable tiene previsto llevar a cabo 37 actuaciones, adherir a 50 entidades colaboradores e incrementar la participación de los asistentes en 1.500 personas.

Por otro lado, el consejero se refirió a las principales carencias detectadas en las empresas en materia de calidad y consumo. En este sentido, Medina señaló que las empresas tienen que entender que los sellos y las auditorías de calidad "mejoran la competitividad de las empresas".

De igual forma, destacó la importancia de la responsabilidad social corporativa que tienen que llevar a cabo las empresas, pues eso les permitirá integrarse dentro del sector productivo.

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