ANPE considera que la Consejería de Educación "se queda sola" tras cerrar la OPE en 188 plazas sin acuerdo sindical

El Sindicato Independiente de la educación, ANPE, ha considerado este viernes que la Consejería de Educación del Principado "se queda sola", después de que en la reunión de la Mesa Sectorial se ha cerrado la negociación de la Oferta Pública de Empleo (OPE), "sin acuerdo sindical". La convocatoria de oposiciones docentes ha fijado 188 plazas, tras el aumento de 30 plazas hecho por la Administración en las 158 previstas inicialmente.

En un comunicado de prensa, ANPE ha explicado que en la negociación ha reclamado a la Administración que no se perdiera la tasa de reposición de otros sectores del Principado, que no van a convocar oposiciones, para incorporar esas plazas al sector educativo.

Sin embargo, desde el sindicato explican que para la Administración, este asunto está "cerrado", por lo que han asumido que las 600 jubilaciones del sector sanitario se perderán, al no cederlas la Administración a la OPE docente.

Desde la organización sindical han rechazado la propuesta de plazas por "insuficiente", ante la necesidad de cubrir las jubilaciones y reducir la elevadísima tasa de interinidad en Asturias, donde hay cerca de 3.000 interinos y se han jubilado 2.000 docentes en los últimos 4 años, quedando sin cubrir sus plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento