Avenida Maisonnave
Avenida Maisonnave. (Google Earth).

La sexta avenida española más cara y la más transitada de Alicante acumula más de 200 baches o losas levantadas entre sus aceras y calzada (cada cuatro metros hay un socavón).

Y pese a que el Ayuntamiento de Alicante aprobó la inversión de más de 500.000 euros para su arreglo a finales de 2006, las obras en Maisonnave aún no han empezado, lo que ha provocado el malestar entre vecinos y comerciantes.

"Las obras siempre nos perjudican, pero que empiecen cuanto antes y sólo por un lado de la avenida, no las dos aceras al mismo tiempo", ha reclamado Primitivo González, presidente de los comerciantes de Maisonnave.

Suciedad

En esta agrupación, aparte del retraso de las obras, lamentan también "la suciedad que tienen las aceras, sobre todo después del mediodía, cuando el suelo se llena de publicidad", ha añadido González, pese a que la empresa Inusa baldea la avenida dos veces a la semana.

Aparte del arreglo de las aceras, las obras también contemplan la colocación de maceteros, jardineras, mobiliario urbano y árboles que den sombra a los paseantes.
Maisonnave es una de las zonas que más caídas de peatones registra por el lamentable estado de las aceras.

De toda la ciudad, el año pasado el Ayuntamiento recibió 111 reclamaciones.