Un trabajador de unos 40 años falleció ayer en el incendio de una fábrica de curtidos en el polígono de La Patacona (Alboraya). Otros seis resultaron heridos, uno de ellos muy grave y otro con quemaduras graves, según confirmaron fuentes sanitarias.

El siniestro tuvo su origen en unos trabajos de soldadura, según el cuerpo de Bomberos, pero la investigación tendrá que aclarar si el soplete estaba en mal estado o se utilizó mal. Hubo una detonación y a continuación el fuego se extendió por unos 200 metros cuadrados, de los 1.200 que tiene la citada nave.

Junto a una zona habitada

Desde la Generalitat no supieron concretar ayer si la empresa había pasado los controles de riesgos laborales. Sin embargo, desde la asociación de vecinos de La Patacona informaron que hay varias denuncias ante la Guardia Civil contra la fábrica por humos, malos olores y ruidos, especialmente de madrugada, ya que las instalaciones están junto a la playa y en medio de un complejo residencial.

Otro se cae de un andamio en Llíria

El negro balance laboral de ayer se completó con la caída de un obrero de un andamio en la localidad valenciana de Llíria. El trabajador, de unos 33 años, resultó herido muy grave al precipitarse del andamio, por causas todavía desconocidas, según el centro de Urgencias. Una ambulancia lo trasladó al Centro de Rehabilitación de Levante, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y varias magulladuras por todo el cuerpo.