El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la capital la próxima semana en dos grandes mercados del centro y el norte de Europa, emisores que están experimentando en los últimos ejercicios un crecimiento destacado.
Entre el 19 y el 22 de febrero los técnicos de promoción estarán presentes en la vigésimo cuarta edición de la feria Holiday World de Praga (República Checa), la más importante de las que se celebran en Centroeuropa, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes checos.
En las dos primeras jornadas, dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una decena de encuentros con representantes de grandes compañías turísticas, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Natour o Firotour, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El mercado checo tiene actualmente una enorme capacidad de crecimiento y se está revelando como uno de los grandes emisores de Europa central. De hecho, aun siendo un mercado todavía muy minoritario en la ciudad, en 2014 registró un crecimiento del 29,8 por ciento y superó los 2.500 turistas alojados en establecimientos hoteleros.
Además, se trata de un mercado muy interesado en el segmento cultural, de ahí que la presencia de Málaga ciudad en esta feria resulta estratégica para el destino, como se recoge en el plan director recientemente aprobado por el Foro de Turismo.
La delegación malagueña acude a esta feria bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz y realizará sus encuentros profesionales tanto en la propia feria como en las sedes que las distintas compañías tienen en la capital checa.
El pasado año pasaron por este certamen más de 32.000 personas, de los que casi 8.000 eran profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 700 expositores de medio centenar de países de todo el mundo.
Países nórdicos
Por otro lado, los técnicos de promoción también estarán presentes en la feria For Alle de Herning (Dinamarca), unas de las citas turísticas de referencia de los países nórdicos, emisores con gran capacidad de crecimiento y que se encuentran dentro de la estrategia de la capital.
En 2014, precisamente, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 12.615 turistas procedentes de Dinamarca (+20,08 por ciento), registrando un total de 37.517 estancias hoteleras (+28,3 por ciento).
Por su parte, el año pasado se alojaron también en los hoteles de Málaga un total de 18.666 turistas procedentes de Noruega. Estos viajeros realizaron 53.086 pernoctaciones, un 3,2 por ciento más.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios