El teatro invade la calle
Una habitación llena de cojines es el escenario en el que se desarrolla el espectáculo La cama de Teatro en el aire.
Un mayo más la ciudad se transforma en un teatro gigante que acoge numerosas propuestas escénicas que van desde las marionetas a la danza pasando por el equilibrio y los monólogos.

Se avecinan cinco días de sorpresas, tensión y risas constantes gracias a 200 representaciones de 59 compañías.

‘La cama’. Será la primera obra que se mostrará en el festival de este año. El espectáculo, de Teatro en el aire, se centra en los sentidos para conseguir, con una actuación muy intimista, despertar las emociones de los espectadores. El escenario es una habitación confortable decorada en tonos crudos y en la que los espectadores estarán cómodamente echados.

* Museo Patio Herreriano. 12 y 16.30 horas. Con entrada: 2 euros. 26 personas en cada representación. 80 minutos.

‘Le Bal des Fous’. Representación de títeres que unen tres historias de Melville, Dostoïevski y Tchekhov que hablan de las pasiones humanas. Cuatro músicos y cinco titiriteros forman esta Caja de Pandora endiablada.

* Acera de Recoletos, esquina con plaza Zorrilla. 19.30 horas. Con entrada: 2 euros. 125 personas. 105 minutos.

‘Noli me tangere’ y ‘Nunakt’. La compañía Mossoux-Bonté une estas dos historias que se muestran por primera vez en España. La primera es una metáfora visual en la que se habla del abandono. La segunda es un viaje de dos osos que bailan.

* Sala Ambigú. 20.15 horas. Con entrada: 2 euros. 270 personas. 60 minutos.

‘Taoub’. Las acrobacias desarrolladas en un escenario formado por alfombras, telas y vestidos en el que se dibuja el movimiento y se integra con proyecciones de fotografías, sombras y vídeo.

* Plaza Mayor B. 22.30 horas. 1.500 personas. 55 minutos.

‘La huelga’. La música se hace presente en el festival gracias a la propuesta de Agustina Producciones basada en la película La Huelga-1924 de Eisenstein. En ella, la actriz utiliza platos de dj, el clarinete y su propia voz para desarrollar una fusión de imágenes y sonido, a veces improvisado, que hacen del espectáculo algo sorprendente e irrepetible.

* Plaza Museo Patio Herreriano. 23 horas. 500 personas.  85 minutos.

Mirando al cielo constantemente

Uno de los mayores atractivos de este festival es que se celebra en la calle, algo que puede ser negativo tal y como está el tiempo. El Instituto Nacional de Meteorología  avisa de que es muy probable que la lluvia nos visite. Hoy habrá nubes y claros y una probabilidad del 65% de que llueva. Este tanto por ciento se eleva al 85% el jueves, baja al 80% el viernes y al 70% el sábado. La temperatura se mantendrá agradable, entre los 8 de mínima y los 22 de máxima.