Una mujer muere en Valencia tras recibir varias cuchilladas de su pareja sentimental

  • El suceso ha tenido lugar este jueves en la calle Asturias de la ciudad.
  • La mujer tenía 38 años y el agresor, ya detenido, 47.
  • No constaba orden de alejamiento del presunto homicida.
  • La pareja se estaba separando.
  • 016: el teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Una mujer de 38 años ha fallecido este jueves en Valencia tras ser atacada con un cuchillo por su compañero sentimental, del cual se estaba separando, aunque no constaba denuncia ni orden de alejamiento previa, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Delegación del Gobierno.

La pareja, cuyo estado civil no ha sido aclarado, residía en una vivienda del número 47 la calle Asturias de Valencia, llevaba 16 años de convivencia y tiene una hija y dos hijos de 7, 10 y 13 años, que estaban en el colegio en el momento del crimen.

Tras recibir un aviso alrededor de las 10.20 horas, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, de 38 años y nacionalidad española, y ha detenido a su pareja sentimental, de 47 años y también español.

Una ambulancia SAMU ha acudido al lugar de los hechos y los facultativos han tratado de reanimar a la mujer, pero solo han podido confirmar su fallecimiento, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Alrededor de las 10.45 horas, varios policías se han llevado esposado al compañero de la víctima, mientras que un equipo de la Policía Científica ha seguido trabajando dentro del domicilio, ubicado en una tercera planta.

Investigación abierta

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha confirmado que la muerte se ha producido tras un ataque con un cuchillo y que la investigación sigue abierta para determinar todas las circunstancias del crimen.

En una intervención ante los periodistas, tras guardar cinco minutos de silencio frente a la Delegación del Gobierno, Castellano ha lamentado "este nuevo y deleznable caso de violencia machista" y ha transmitido a todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género que "no están solas".

Del mismo modo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado el que se ha convertido en el cuarto asesinato machista de este año y ha pedido la implicación de todos para denunciar cualquier manifestación de malos tratos.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que estos crímenes machistas han dejado huérfanos a siete niños, tres de los cuales eran hijos de la mujer fallecida este jueves.

"Indignación, dolor e impotencia"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su "indignación, dolor e impotencia" ante este nuevo caso de violencia machista y ha ofrecido toda la asistencia municipal para la familia de la fallecida.

Barberá ha explicado que la familia recibía asistencia en el centro municipal de Trafalgar para becas de comedor de los hijos, pero "jamás se ha presentado ninguna petición de ayuda por tema de violencia" y ha agregado: "No había ningún indicio de que esta mujer estuviera sufriendo o hubiera sufrido alguna agresión anterior".

En este mismo sentido, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, también ha manifestado su "más absoluta repulsa" a este "nuevo asesinato" y ha pedido que la lucha contra la violencia machista sea "una cuestión de Estado" y que no se reduzcan los recursos para luchar contra ella.

Del mismo modo, la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha condenado este ataque y ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en Les Corts.

La mujer asesinada hoy en Valencia, presuntamente a manos de su pareja sentimental, es la segunda víctima de violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana, la cuarta en España, después del crimen ocurrido en enero en Elche (Alicante), según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento