Cosentino incrementa presencia en Canadá con centros en Calgary y Toronto y una próxima apertura en Vancouver

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha reforzado su posición en Canadá al abrir nuevas instalaciones propias que consolidan la apuesta de la multinacional por este mercado.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha reforzado su posición en Canadá al abrir nuevas instalaciones propias que consolidan la apuesta de la multinacional por este mercado.

De esta forma, Cosentino tiene actualmente operativo un center en Calgary, y un City Associated en Toronto, ambos recientemente inaugurados, y próximamente está prevista la apertura de una nueva instalación de este tipo en Vancouver.

Esta "creciente" apuesta ha quedado de manifiesto durante la celebración del encuentro anual de los clientes y colaboradores más importantes que Grupo Cosentino tiene en la región norteamericana, según ha indicado la compañía en un comunicado. La Convención de este año, bajo el título 'Cosentino 100 Strategic Summit' y que está teniendo lugar estos días en Puerto Vallarta (México), reúne a más de 300 asistentes procedentes de 115 empresas fabricantes, junto a importantes firmas proveedoras y el staff de Cosentino North America.

Durante estas jornadas, que tienen como objetivo definir las estrategias de negocio de Cosentino para esta región y presentar las principales novedades de las marcas Silestone y Dekton a los asistentes, se ha constatado el "mayor protagonismo" del mercado canadiense, que ya durante 2015 se verá cubierto en gran medida con las tres instalaciones antes citadas, conjuntamente con los distribuidores especializados que la compañía tiene en otras zonas.

Para el director comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Canadá juega un "papel fundamental "en la estrategia de expansión en América del Norte de la empresa", y ha señalado que con las instalaciones de Calgary, Toronto y la futura en Vancouver, "junto a importantes cambios en la zona de Montreal, estaremos en condiciones de satisfacer de forma plena y eficiente las necesidades de nuestros clientes, con la calidad en el servicio de Cosentino y ofreciendo un mayor inventario, nuevas herramientas de diseño y expertos en los respectivos mercados locales".

En la actualidad, Grupo Cosentino posee más de 90 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo, de los cuales 25 se ubican en la región norteamericana, 24 en Estados Unidos y uno en Calgary (Canadá). A estas instalaciones, pioneras a nivel internacional dentro de la industria de la piedra, hay que sumar el City Associated de Toronto, así como los dos hubs de Houston (Texas) y Norfolk (Virginia) o las 14 fábricas de elaboración en Estados Unidos. Gracias a esta implantación, este área geográfica supone ya más del 55 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía.

El presidente, Francisco Martínez-Cosentino, ha destacado, por otra parte, durante su discurso de inauguración que en 2014 se alcanzó el "hito de tener presencia comercial propia en los cinco continentes tras la apertura de Sudáfrica", así como de generar "ya el 90 por ciento del negocio a nivel internacional".

"Para ello, Norteamérica sigue teniendo un papel fundamental, y nuestro compromiso es seguir creciendo este año a través, entre otras acciones, de la puesta en marcha de nuevos Centers y de la futura apertura del primer Cosentino City de Estados Unidos en Nueva York", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento