Tres de cada cuatro consultas sobre turismo se realizan a través de la web

Tres de cada cuatro consultas realizadas sobre turismo en Avilés durante 2014 se hicieron a través de la web y únicamente una cuarta parte han sido de manera presencial en el oficina de turismo. De las algo más de 120.000 consultas registradas únicamente 33.691 se formalizaron en las instalaciones municipales, a la vista de los datos presentados este miércoles por la concejal de Promoción de la Ciudad, Ana Concejo.

Tres de cada cuatro consultas realizadas sobre turismo en Avilés durante 2014 se hicieron a través de la web y únicamente una cuarta parte han sido de manera presencial en el oficina de turismo. De las algo más de 120.000 consultas registradas únicamente 33.691 se formalizaron en las instalaciones municipales, a la vista de los datos presentados este miércoles por la concejal de Promoción de la Ciudad, Ana Concejo.

De este modo se consolida una tendencia que ya se venía viendo en los últimos años en que la web ganaba terreno frente a las consultas presenciales. Con respecto al año anterior las consultas a través de internet han crecido un 26%, mientras que descienden las presenciales.

El perfil de quien hace las consultas varía en función de su procedencia. Así, el 65% de las presenciales fueron realizadas por turistas nacionales y el 13,5% por extranjeros. En el caso de la web el 42% son de personas de otras comunidades autónomas, el 38% de asturianos que no son de la comarca de Avilés y apenas un 5% son de personas de otros países.

Ana Concejo ha hecho balance de la promoción turística de Avilés en 2014, que se mantendrá en líneas similares para el próximo año. "El turismo nacional sigue siendo el principal", ha apuntado la edil. Avilés realizará campañas de promoción en las comunidades cercanas como son Galicia, País Vasco y Castilla y León. Y acudirá a ferias de Bilbao y Valladolid, que se unen a Fitur, celebrada días atrás.

En 2015 Avilés repitirá actividades con periodistas especializados y bloggers que acercarán a la ciudad coincidiendo con la celebración de programas gastronómicos tales como el Sweet Llambión o el Famous Wine Festival.

La campaña de promoción en el extranjero supondrá la presencia de Avilés en Toulousse, Nantes y Burdeos y, aún por confirmar, en Londres. Las tres últimas ciudades se visitarán dentro de la red Cool Cities. A través de la Sociedad Regional de Turismo también estará presente en actividades promocionales de Berlín, Munich, Londres, Estocolmo y, nuevamente, Burdeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento