Salud clausura el despacho donde ha caído un falto techo mientras que los técnicos evalúan adoptar medidas preventivas

Una primera inspección apunta a que, al parecer, se están haciendo obras en el piso de arriba

La Conselleria de Salud ha informado que el despacho donde esta mañana ha caído parte de un falso techo en la sede del Ib-Salud ha sido clausurado por seguridad, mientras que los técnicos de riesgos laborales y de infraestructuras evalúan la adopción de las medidas preventivas tras lo ocurrido.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el director del Servei de Salut, Miquel Tomàs, quien ha precisado que tras la realización de una primera inspección "parece ser en el piso de arriba se han iniciado unas obras", si bien ahora, ha dicho, "habrá que determinar qué tipo de obras son y si estos trabajos han podido afectar a la estructura que se ha derrumbado".

Según ha precisado, los hechos han tenido lugar a las 8:06 horas en un departamento donde habitualmente trabajan dos administrativas, quienes, tras escuchar unos ruidos, se han podido apartar, por lo que no habido que lamentar ningún herido, ha explicado.

Por su parte, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha lamentado lo sucedido y ha explicado que, si es preciso, los técnicos revisarán el resto de falsos techos que hay en la sede del Ib-Salud. "Si puede haber peligro, hay que anticiparse", ha aseverado, al tiempo que ha celebrado que en el suceso de hoy no haya que lamentar ningún herido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento