El secretario de Organización, César Luena, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para informar de la reunión de la comisión permanente del partido, en la que se ha decidido la destitución de Tomás Gómez y la suspensión de las funciones del PSM, además de la creación de una gestora que presidirá Rafael Simancas, antiguo candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Luena ha explicado que su decisión se basa en el "deterioro grave" de la imagen pública del partido y la "inestabilidad orgánica" que ha generado Gómez en el PSOE.

La comisión federal de listas del PSOE estudiará "en los próximos días" quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo. Esta comisión evaluará la "idoneidad o no" de Gómez, aunque Luena ha señalado que es "obvio" lo que opina el partido dado que acaba de suspender las funciones de la cúpula socialistas en Madrid.

En el PSOE manda y gobierna la dirección federal, Pedro Sánchez

"Que no se nos olvide, el PSOE está dirigido por la dirección federal. En el PSOE manda y gobierna la dirección federal, Pedro Sánchez", ha resaltado Luena, que cree que esta decisión "es buena para el PSOE de Madrid y para el conjunto de España", no obstante, ha reconocido que se ha tratado de una "decisión difícil pero necesaria".

Simancas tendrá ahora tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para los comicios de mayo y la realización de una propuesta de listas.

Según ha confirmado fuentes socialistas, la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM se ha dado por no ofrecer una explicación "contundente" del sobrecoste del tranvía de Parla, donde fue alcalde, aunque Luena ha asegurado que en breve se emitirá un comunicado donde se especificarán las razones del partido.


Consulta aquí más noticias de Madrid.