Guerra sucia PP-PSOE por el ‘botellón’ del viernes

  • PP: «La convocatoria se ha hecho desde un ordenador del PSOE de Sevilla».
  • PSOE: «Es un montaje. La web en la que aparece es del Partido Popular».
García Montero muestra el informe del notario (Paco Ayala).
García Montero muestra el informe del notario (Paco Ayala).
García Montero muestra el informe del notario (Paco Ayala).
Un tal Ismael. El comentario de este seudónimo, registrado en la web www.votojoven.es, ha acabado por
destapar la caja política de los truenos en la capital. Había demasiada calma.

El pasado viernes, un usuario de Internet entró en esta dirección haciendo un llamamiento a los jóvenes a secundar el macrobotellón convocado para la noche del próximo viernes, en vísperas de la jornada de reflexión electoral.

Pues bien, nada más detectar dicho comentario, el PP llevó a la práctica su vocación detectivesca, dando unos frutos que han desatado una desagradable borrasca plagada de acusaciones y descalificaciones directas entre ambos partidos.

La mecha la encendía ayer el portavoz de la campaña del PP en la ciudad, Juan García Montero.

«La convocatoria se ha hecho desde un ordenador de la sede regional del PSOE en Sevilla y tenemos pruebas certificadas por un notario», fueron sus palabras. García Montero explicó que, a través de la dirección IP del ordenador de origen (el DNI del PC), «hemos comprobado que detrás de este llamamiento está la maquinaria del PSOE». Por este motivo, el PP exige la «dimisión fulminante del candidato, Javier Torres Vela».

Dos webs, una empresa

Ante tal acusación, la reacción del PSOE no se hizo esperar. El coordinador del programa socialista, Manuel Pezzi, tildó las declaraciones de su oponente de «montaje vergonzoso» que responde al intento del PP «de manipular a los granadinos al final de la campaña».

Según ha podido comprobar el PSOE, la empresa que ha creado la polémica web es la misma que administra el portal del candidato del PP a la Alcaldía, José Torres Hurtado.

«Votojoven.es es lo mismo que pptorres.com», sentenció Pezzi. Y añadió: «Tenemos serios indicios de que se han manipulado tanto el comentario como la dirección IP».

Pezzi subrayó que «es una extraña casualidad que huele a chamusquina y si no, que la gente opine».

Denuncias y querellas

El PP denunciará hoy los hechos ante la Junta Electoral y la Fiscalía «dada la gravedad» de los mismos y «para que sean ellos los que estudien si son constitutivos de delito».

«Bajamos a las cloacas de la política», valoraba García Montero. Por su parte, el coordinador de campaña del PSOE, Ignacio Henares, señalaba que «todo responde a la estrategia del PP para desviar la atención sobre los temas que preocupan realmente a los granadinos».

El PSOE regional estudia querellarse contra García Montero por injurias, si bien Pezzi reconoció que desconocen si el comentario de la discordia salió de la sede socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento