Cuatro de cada 7 gallegos creen que se pierde el romanticismo y dos de cada cinco "cotillean" a su ex por redes sociales

Cuatro de cada siete gallegos creen que se está perdiendo el romanticismo y dos de cada cinco reconocen que no pueden evitar "cotillear" a su ex por redes sociales.
Pareja
Pareja
OLEH SLOBODENIUK/FLICKR
Pareja

Cuatro de cada siete gallegos creen que se está perdiendo el romanticismo y dos de cada cinco reconocen que no pueden evitar "cotillear" a su ex por redes sociales.

Así se desprende de un estudio de DaWanda.es en el que han participado 2.300 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años sobre sus costumbre y preferencias para San Valentín.

Según el estudio de DaWanda, ocho de cada 10 gallegos afirman que les gusta celebrar este día y un 85 por ciento hace regalos a su pareja o amigos. A pesar de esto, siete de cada 10 gallegos creen que se está perdiendo el romanticismo y aseguran que, hoy en día, se le da más importancia al sexo que al amor.

Los encuestados, además, han hecho constar que echan de menos los gestos románticos y afirman que este año les gustaría ser sorprendidos con un detalle pensado especialmente para él/ella (49%), un viaje sorpresa (24%), una cena romántica (17%), una noche de pasión (7%) o un regalo caro (3%).

Este año el gasto medio de los encuestados para este día oscilará entre cero y 20 euros (43%); entre 21 y 50 euros (36%); entre 51 y 80 euros (15%); entre 80 y 100 euros (5%); y más de 100 euros (3%).

EX

Dos de cada cinco gallegos reconocen que no puede evitar "cotillear a su ex" por redes sociales para ver cómo ha pasado el día o qué le han regalado. Incluso, un cinco por ciento admite que siente envidia si comprueba que su anterior pareja ha tenido un San Valentín mejor que el suyo, según el estudio.

A pesar de esto, el 47 por ciento de los encuestados asegura que tendría un detalle bonito con su ex por el tiempo vivido, aunque un 28% preferiría "regalarle un tarro con las neuronas que le faltan", señala el estudio de DaWanda; una planta carnívora (11%); una caja con las cosas que le había regalado anteriormente(8%); o "un poco de autoestima para superar la ruptura" (6%).

No obstante, un cinco por ciento afirma que alguna vez ha utilizado San Valentín para reconciliarse con su anterior pareja. Y tres de cada 10 gallegos, según el citado estudio, reconocen que odian este día, principalmente los solteros (51%). En este sentido, el 14% asegura que se ha visto obligado a celebrarlo a pesar de que no quería.

REGALOS

Sobre los regalos, un 30% de los gallegos reconoce haberse sentido decepcionados con su regalo e incluso un ocho por ciento ha llegado a discutir con su pareja por este motivo.

Además, según el sondeo de DaWanda, los hombres son los peores regaladores, pues el 77% de los encuestados reconoce que las mujeres hacen mejores regalos, siendo catalanas, madrileñas y castellanoleonesas las mejores situadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento