Ayuntamiento de Chiclana recaba ya "toda la documentación requerida" por Junta sobre proyecto 'Bosque Pesquero'

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), asegura que "una vez recibido el documento enviado por la Junta de Andalucía" al Consistorio chiclanero en el que se exponen los requisitos de información y documentación sobre el proyecto 'Bosque Pesquero' con fecha 5 de febrero, los servicios técnicos municipales "se han puesto manos a la obra para recabar toda la documentación requerida".

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), asegura que "una vez recibido el documento enviado por la Junta de Andalucía" al Consistorio chiclanero en el que se exponen los requisitos de información y documentación sobre el proyecto 'Bosque Pesquero' con fecha 5 de febrero, los servicios técnicos municipales "se han puesto manos a la obra para recabar toda la documentación requerida".

En una nota de prensa, Marín no descarta que "tal y como nos proponen en dicho escrito, tengamos una reunión los representantes de ambas administraciones para aclarar los aspectos que sean necesarios".

El regidor municipal ha declarado que "sabíamos que no iba a ser fácil pero con la buena voluntad de ambas administraciones se va a conseguir: Sancti Petri ya no puede esperar más tiempo".

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana recalca que "es necesario recordar que el escrito remitido por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el pasado 5 de febrero es la respuesta a una solicitud realizada oficialmente por el Ayuntamiento de Chiclana el pasado diciembre y consecuencia de una reunión mantenida por el alcalde y el responsable de la Delegación en la sede de esta última en Cádiz".

En este documento, Marín "solicitaba que se informara al Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, de cualquier otro documento o requisito de interés que por la Delegación Territorial se considerara necesario en orden a la correcta tramitación del procedimiento".

Además, informaba de que el Plan Especial para 'Bosque Pesquero' "está dando los pasos encaminados a la contratación del servicio consistente en su redacción".

"hoja de ruta"

Cabe recordar que los movimientos que el Ayuntamiento está siguiendo para obtener esta concesión administrativa "responden a una hoja de ruta marcada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, según se desprende de un informe emitido en su día por ésta".

Así, en este informe relativo al anteproyecto Poblado Sancti Petri, Costas indicaba que el proyecto "era bueno y aportaba algunos aspectos que hay que aplicar para adaptarlo a la Ley de Costas y a su reglamento", aspectos que, según el Ayuntamiento, "coinciden con lo señalado por la Junta de Andalucía el 5 de febrero".

Igualmente, advertía de que el edificio que acogía la residencia del farero "era propiedad del Estado, administración que quiere ponerlo en valor dándole un uso hostelero y cultural". La solicitud de estos informes se debe a que, según afirmó Marín hace algunos días, se den "pasos en firme y que no se tenga que invertir tiempo y dinero en balde".

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