Una de las infraestructuras más importantes de la Córdoba de los próximos años, el Palacio del Sur, volvió ayer a salir a la palestra electoral.

La alcaldesa, Rosa Aguilar dijo al presentar su programa electoral en materia de turismo que da «por hecho» que la Junta subvencionará con 20 millones de euros la construcción de este centro de congresos, mientras que el Gobierno central aportará 14 millones para el auditorio.

Aguilar reconoce que son «cantidades muy altas», pero que ha dialogado con ambas administraciones y que no pone «en duda ni una sola de las palabras que me dan», al tiempo que concretó que la negociación con el Gobierno central «ha ido extraordinariamente bien». De hecho, la alcaldesa prometió que el Palacio del Sur será una realidad en la ciudad «en los próximos cuatro años».

Rosa Aguilar se comprometió también a dar el impulso definitivo al aeropuerto de Córdoba para que en dos años y medio pueda entrar en funcionamiento.

Respuesta de la Junta

El consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, que acompañó ayer al candidato Rafael Blanco, reclamó una mejor sintonía con el Ayuntamiento pero afirmó, en relación al Palacio del Sur, que la Administración autonómica «colabora desde hace mucho tiempo en todos y cada uno de los proyectos que se llevan a cabo en Córdoba».