Finaliza el traslado de árboles de la Marga al parque del Refugio y al vivero municipal

20 ejemplares de catalpas han sido trasplantados en el Parque del Refugio, mientras que otros 6 serán reubicados en La Marga
Retirada de árboles en el Parque de La Marga
Retirada de árboles en el Parque de La Marga
EQUO
Retirada de árboles en el Parque de La Marga

Los trabajadores de la UTE Jardines Santander, concesionaria del Servicio de parques y jardines de la ciudad, han finalizado el traslado de árboles del Parque de La Marga al del Refugio y el vivero municipal, en El Alisal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha indicado la edil de Medio Ambiente, María Tejerina, se trata de 20 ejemplares de catalpas que han sido trasplantados en el Parque del Refugio para crear una nueva zona de sombra, mientras que los otros 6 que también estaba previsto trasladar finalmente serán reubicados en el propio parque de La Marga.

Asimismo, ha señalado que 8 árboles —dos pinos, tres cipreses y tres ciruelos—, que habían sido retirados debido a su mal estado —ya que presentaban "deficiencias" en el sistema radicular, "pudriciones" y presencias de "hongos"—, han sido plantado en el vivero municipal para ser tratados.

En este sentido, la edil ha recordado que ambas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de reforma del Parque de la Marga que el Ayuntamiento está ejecutando, "a petición de las asociaciones de vecinos" Los Arenales, Miralpuerto, Antonio López y Barrio Pesquero.

"Se trata de una actuación que incluirá algunas de las sugerencias realizadas por los propios vecinos de la zona, como la mejora de la visibilidad, para lo que se reordenarán los distintos ejemplares arbóreos del parque; la colocación de una pantalla vegetal que asile el parque del ruido provocado por el tráfico de entrada y salida en la ciudad; la ampliación de la zona de juegos infantil, mediante la instalación de una colina con césped y un tobogán encastrado o la sustitución del pavimento", ha concretado Tejerina.

La responsable de Medio Ambiente ha recalcado que, una vez concluidos los trabajos de traslado, comenzará la plantación de 75 nuevos ejemplares, con lo que, una vez finalizada la remodelación del parque, éste contará con 41 ejemplares más de lo que tiene actualmente.

"Con esta intervención integral no sólo conseguiremos hacer de La Marga un lugar más soleado sino que deje de ser un espacio de un color verde homogéneo para convertirse en un parque de colores, contribuyendo a hacer de este lugar un nuevo punto de estancia para los vecinos y no de estancia, como sucedía hasta ahora", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento