La Axarquía refuerza su marca con más de 5.000 impactos promocionales en Fitur

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha hecho un positivo balance de la presencia de la comarca en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde la marca Axarquía se ha reforzado gracias a los más de 5.000 impactos promocionales derivados de la acción llevada a cabo en la estación de Atocha y a los contactos propios de la presencia en el expositor de la Costa del Sol.
Promoción de la Axarquía en Fitur
Promoción de la Axarquía en Fitur
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD
Promoción de la Axarquía en Fitur

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha hecho un positivo balance de la presencia de la comarca en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde la marca Axarquía se ha reforzado gracias a los más de 5.000 impactos promocionales derivados de la acción llevada a cabo en la estación de Atocha y a los contactos propios de la presencia en el expositor de la Costa del Sol.

El presidente de la institución, Óscar Medina, ha destacado el valor de esta acción promocional, desarrollada "en un lugar tan emblemático para el sector como es la estación de Atocha" y en la cual se repartieron más de 2.000 bolsas con productos elaborados en la comarca y otros tantos folletos de los diversos municipios axárquicos y de sus principales atractivos, como el Paso de Riogordo o la Cueva de Nerja.

El reparto de estas bolsas ha sido posible, según ha apuntado en rueda de prensa el vicepresidente de la mancomunidad, Domingo Guerrero, gracias a la colaboración de una veintena de empresas de la comarca malagueña, a las que ha agradecido su ayuda para que esta acción se haya podido llevar a cabo con éxito.

Medina ha subrayado que el lema utilizado, tanto en las acciones promocionales como en la campaña publicitaria, ha sido 'Todo cerca del mar', cuya idea "es descubrir la Axarquía a través de los sentidos, destacando la cultura, la gastronomía, las tradiciones y la historia". Según ha indicado, este eslogan "ha funcionado muy bien y hemos obtenido muy buena respuesta de los agentes turísticos y del propio público".

Campaña promocional

Respecto a la campaña publicitaria presentada oficialmente en Fitur, el presidente ha destacado que se trata de "la estrategia de promoción más potente asumida por la Mancomunidad de la Axarquía hasta el momento", con la que se pretende "impulsar la idea de que somos el paraíso de la Costa del Sol, un lugar con un gran potencial y un destino de calidad como pocos pueden presumir".

Según Medina, el anuncio "pone de manifiesto que lo mejor de la Costa del Sol Oriental son sus habitantes, encarnados en este caso en algunas de sus caras más conocidas", como el pintor Evaristo Guerra y el exfutbolista Fernando Hierro, ambos de Vélez-Málaga; los cantantes Antonio Cortés y Nuria Fergó, de Nerja; o los rinconeros Rubén Ruzafa, campeón del mundo de triatlón, y José Carlos García, chef con una estrella Michelín.

Por su parte, Guerrero ha detallado que al anuncio publicitario de un minuto se suma otro de 30 segundos para su lanzamiento en redes sociales y televisiones de ámbito nacional, punto en el que ha explicado que "ya estamos cerrando su inclusión en Canal Sur durante el Día de Andalucía, así como en el videomarcador de la final de la Copa del Rey de Baloncesto".

El acto de balance y de presentación del anuncio ha finalizado con el sorteo de los fines de semana en la Axarquía entre quienes participaron a través del expositor ubicado en la estación de Atocha los días 29 y 30 de enero, dentro de la campaña promocional de la Mancomunidad en Fitur.

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