La lucha contra el fracaso escolar centra los programas electorales en educación

Comunidad de Madrid

PP

Ayudas. Esperanza Aguirre promete 20.000 nuevas ayudas para los niños de 0 a 3 años.

Enseñanza bilingüe. El objetivo es que uno de cada cuatro colegios sea bilingüe. Esta enseñanza se extenderá a 50 institutos. Se editarán libros de texto en inglés.

Primer empleo. La candidata promete prácticas de un año en Europa o EE UU tras finalizar la universidad.

Prueba de conocimiento.  La  prueba de nivel de primaria se extenderá a secundaria para conocer el grado de aprendizaje de los alumnos.

PSOE 

Nuevos centros. Crearán 250 escuelas infantiles, 89 colegios públicos, 25 institutos de secundaria, 10 centros de adultos y 15 escuelas de idiomas.

Educación sexual. Sería una asignatura optativa para los alumnos de secundaria.

Bibliotecas escolares. Instalación de mobiliario funcional, dotación de material informático con conexión a Internet.

Auxiliares de educación infantil. Asistirán a los profesores en la higiene de los más pequeños.

IU 

Fracaso escolar. Inés Sabanés propone becas para que alumnos universitarios que se encargaran de apoyar el estudio del alumnado de centros de secundaria.

Transporte. Los alumnos universitarios recibirían una beca de transporte y ayuda.

Escuelas infantiles. Garantizar por ley el acceso a las plazas públicas en las escuelas infantiles. Para ello se acabará con los centros privados y se crearán 250 escuelas infantiles nuevas en los próximos cuatro años.

Ayuntamiento de Madrid

PP

Escuelas infantiles. Diez nuevos centros para niños de 0 a 3 años.

Becas de comedor. En cuatro años, Alberto Ruiz-Gallardón promete más de 60.000 becas, destinando para ello 4,5 millones de euros.

Aulas para adultos. Se instalarán en Chamberí, Ciudad Lineal y Retiro.

Absentismo escolar. Se doblará la dotación económica al programa de absentismo escolar en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Centro, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Villaverde.

PSOE

Rehabilitación de colegios. En cuatro años, Miguel Sebastián promete rehabilitar los 118 colegios públicos de la capital con más de 30 años.

Actividades extraescolares. Clases de inglés gratuitas de hasta cuatro horas semanales con exámenes del First. 

Agenda electrónica. Cada profesor tendrá una agenda electrónica para pasar lista que enviará automáticamente un mensaje al móvil de los padres de los alumnos que falten a clase.

Transporte. Se estudiará la posibilidad de poner transporte escolar gratuito.

IU

El 2% para niños. Ángel Pérez, el candidato de IU a la Alcaldía, propone destinar el 2% del presupuesto municipal a la infancia.

Áreas de juegos. Construir en la ciudad más áreas de juego para los niños, dotando a los parques con las normas de seguridad europeas.

Bibliotecas de barrio y de distrito. Con fondos para niños y para adultos. Un ratio de una biblioteca por cada 100.000 habitantes. En ocho años, Ángel Pérez propone crear 25 salas de distrito. Con apertura las 24 horas del día en época de exámenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento