EE UU confirma la muerte de la cooperante retenida por Estado Islámico en Siria

  • Kayla Mueller, de 26 años, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013.
  • La nota no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y tampoco corrobora si falleció por los bombardeos jordanos, como dijo Estado Islámico.
  • La familia también confirmó su muerte: "Tenemos el corazón roto".
Imagen sin fechar que muestra a la cooperante Kayla Jean Mueller antes de una reunión sobre el estado de Siria en Prescott, Arizona, Estados Unidos.
Imagen sin fechar que muestra a la cooperante Kayla Jean Mueller antes de una reunión sobre el estado de Siria en Prescott, Arizona, Estados Unidos.
EFE

El Gobierno de EE UU confirmó este martes la muerte de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, en poder del grupo Estado Islámico (EI), después de que el pasado viernes los yihadistas anunciaran que había muerto en los bombardeos de la Fuerza Aérea jordana. "Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller", indicó la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.

La nota no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y evita corroborar si falleció por los bombardeos jordanos, tal y como señaló Estado Islámico.

La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, en el suroeste de EE UU, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces, la familia Mueller había guardado "silencio" para no socavar una posible liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se hizo público el pasado viernes.

Asimismo, la familia de la cooperante confirmó, por su parte, la noticia de la muerte de la cooperante. "Tenemos el corazón roto al informar de que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida", señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.

"Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz", agrega el escrito de los padres.

Finalmente, la nota del Gobierno estadounidense asegura que, "sin que importe el tiempo que tome, EE UU encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla". "Estado Islámico es un grupo terrorista odioso y horrendo cuyas acciones muestran un claro contraste con el espíritu de gente como Kaya", añade el comunicado de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento