La afluencia a los centros comerciales regresó a terreno positivo en enero, coincidiendo con la campaña de rebajas, con un alza del 2% respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del índice Experian Footfall.
Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el último mes del año, en plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio del año 2015.
En tasa mensual, las visitas en enero también registraron datos positivos, con un crecimiento del 1,1% respecto a diciembre, mes en el que repuntaron un 20%, por debajo del aumento del 3% experimentado en noviembre que permitió romper la dinámica negativa de tres meses de caída consecutiva: agosto (-6,7%), septiembre (-0,1%) y octubre (-1,5).
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios