La afluencia a los centros comerciales retorna a terreno positivo en enero con un alza del 2%

La afluencia a los centros comerciales regresó a terreno positivo en enero, coincidiendo con la campaña de rebajas, con un alza del 2% respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del índice Experian Footfall.

La afluencia a los centros comerciales regresó a terreno positivo en enero, coincidiendo con la campaña de rebajas, con un alza del 2% respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del índice Experian Footfall.

Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el último mes del año, en plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio del año 2015.

En tasa mensual, las visitas en enero también registraron datos positivos, con un crecimiento del 1,1% respecto a diciembre, mes en el que repuntaron un 20%, por debajo del aumento del 3% experimentado en noviembre que permitió romper la dinámica negativa de tres meses de caída consecutiva: agosto (-6,7%), septiembre (-0,1%) y octubre (-1,5).

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento