Metro de Madrid aumentó un 2,7% el número de pasajeros durante el pasado mes de diciembre

  • El suburbano registró un total de 49,7 millones de desplazamientos.
  • El número de pasajeros en bus registró una subida del 1,4%.
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.
Metro
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.

El transporte en Metro subió el pasado mes de diciembre un 2,7% en Madrid, mientras que el de autobús lo hizo un 1,4%, según los datos publicados este martes por el por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conforme a estos datos, Metro de Madrid registró un total de 49,7 millones de desplazamientos, lo que supone una subida de un 0,5% en todo el año 2014.

Los desplazamientos en autobús alcanzaron la cifra de 34,2 millones, lo que representa un descenso de un 0,2% en todo el ejercicio pasado.

En cuanto al transporte urbano por autobús por comunidades autonómas, en el caso de la Comunidad, se han registrado 38,2 millones de viajeros transportados, lo que se traduce en un incremento del 1% con respecto al mismo mes del año pasado pero de una caída del 0,9% en todo el 2014.

El metropolitano sube en todas las ciudades, excepto en Palma, que presenta una tasa del -0,2%. En cuanto al transporte por autobús, se registran tasas anuales positivas en todas las ciudades que  disponen de metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento