Acusan al PP de hinchar el censo en Ulea, Abanilla...

... Villanueva, Beniel y Aledo. El PSOE detecta 200 empadronados en casas en ruinas. Los populares denuncian tongo en Albudeite y Campos del Río.
Casa en ruinas donde hay censados electores.
Casa en ruinas donde hay censados electores.
Casa en ruinas donde hay censados electores.
Llevaban semanas alertando de las irregularidades en el censo electoral de cinco municipios gobernados por el PP, pero al final el PSOE lo ha denunciado ante la Oficina del Censo Electoral y la Junta Electoral Provincial. Han contabilizado a 200 personas censadas en casas deshabitadas, en ruinas e, incluso, en una planta de residuos sólidos de Ulea.Los socialistas enumeran los casos probados: 48 en Abanilla, 33 en Beniel, 31 en Villanueva del Río Segura, 6 en Aledo y 86 en Ulea. «Una docena de votos en pequeños municipios como éstos puede alterar el resultado electoral», explicó ayer José Ramón Jara, secretario de política municipal del Partido Socialista en la Región.

En Abanilla «hay personas censadas en viviendas en ruinas propiedad de militantes del PP, funcionarios municipales y de familiares del diputado a las Cortes Arsenio Pacheco», añade Jara. En Aledo, de los seis casos que se han detectado, dos electores están dados de alta en una vivienda deshabitada desde hace años y otro en una oficina comercial.

El más llamativo es el de Beniel, donde, «de las personas censadas en un edificio municipal, seis residen en Australia. Incluso una de ellas debe comparecer como vocal a una mesa electoral el próximo domingo», explicó Pilar Ruiz, portavoz socialista de Beniel.

El supuesto fraude también se denuncia en Villanueva del Segura. El PSOE dice que seis personas están dadas de alta en el lugar que ocupa una estructura de hormigón de un edificio en construcción.

En Ulea, de 86 censados de forma ilegal, hay algunos empadronados en la planta de residuos sólidos.

Y tú más en otros pueblos...

El candidato del PP a la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, respondió a la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de que se han hinchado censos alegando que existen casi 30 personas censadas irregularmente en Albudeite y Campos del Río, que están gobernados por el PSOE. «El concejal de Urbanismo de Campos del Río, Juan Luis Peñalver, tiene censadas en su casa a ocho personas, además de su mujer y de él», aseguró Juan Carlos Ruiz. El PP calificó de «fuera de lugar» las acusaciones de José Ramón Jara, pero no niega los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento