Acuerdo parlamentario para garantizar la navegabilidad y accesibilidad en los puertos regionales

Se prevé dragar 35.000 metros cúbicos en la bocana de la bahía de Santoña, cantidad que, "si hace falta", se incrementará

PP, PRC y PSOE se han puesto de acuerdo este lunes en la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones de navegabilidad óptimas en los accesos a los puertos de de titularidad regional, entre ellos el de Santoña, donde, "si hace falta", se incrementarán las labores de dragado en la bocana de su bahía, de donde inicialmente está previsto sacar este año 35.000 metros cúbicos, según han anunciado los 'populares'.

En el Pleno del Parlamento de Cantabria se ha aprobado una proposición no de ley en este sentido, impulsada por el PSOE y que ha sido aprobada por unanimidad.

Pese al consenso alcanzado en esta iniciativa a la hora de votar, durante el debate la oposición (PRC y PSOE) y PP, grupo que sustenta al Gobierno regional, sobre las causas que dificultan los problemas de accesibilidad y navegabilidad en la bahía de Santoña y a puertos como Laredo, Colindres y Santoña.

Mientras que la oposición apunta como causas a la disolución de la duna artificial del Puntal de Laredo o al aposentamiento de parte de los 250.000 metros cúbicos de arena en la entrada de la bahía o a los "recortes" del actual Gobierno regional en la tarea de dragado, el PP lo ha atribuido al impacto de la obra del puerto de Laredo, promovida por el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE).

Esto ha vuelto a provocar un cruce de acusaciones entre el diputado del PP Íñigo Fernández y el del PRC, José María Mazón, exconsejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

entre ellos a los de Santoña

bocana de la bahía de Sanstoña

, si bien regionalistas y 'populares' han mantenido

Algunos "opinadores" que atribuyen lo que ocurre en el puntal de Laredo al puerto "hay que decirles zapatero a tus zapatos"

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