Nueve puertos y nueve carreteras continúan cerrados por la nieve

La N-364 continúa cerrada en Parres
Quitanieves, Somiedo, nieve, nevada, temporal
Quitanieves, Somiedo, nieve, nevada, temporal
AYTO SOMIEDO
Quitanieves, Somiedo, nieve, nevada, temporal

Un total de nueve puertos y nueve carreteras continúan este lunes por la tarde cerrados a causa de la nieve en la red de carreteras del Principado de Asturias, según información del 112 consultada por Europa Press.

En concreto, son el Alto de Bustantigo y el Alto de la Marta, ambos en Allande, el Puerto de San Isidro en Aller, el de Connio en Cangas del Narcea, el de Tarna y la collada de Arnicio en Caso, y el Puerto de Cerredo en Degaña, siete de los puertos cerrados. Le siguen el Puerto de San Lorenzo en Somiedo y el Puerto Ventana en Teverga.

Entre los puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas se encuentran el Alto de la Cobertoria en Quirós, el alto del Acebo en Grandas de Salime, el puerto de Leitariegos, en Cangas del Narcea, y el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande, entre otros.

Por su parte las carreteras que se encuentran cerradas al tráfico a causa de las consecuencias del temporal están en los concejos de Boal (AS-361), Cabrales (AS-204 y AS-264), Cangas de Onís (Carretera a los Lagos), Cangas del Narcea (CN-9), Lena (LN-8), y en Villanueva de Oscos (AS-361). Continúa asimismo cerrada la carretera nacional 634 que une Irún con La Coruña, a causa del desprendimiento de tierra sucedido este sábado por la tarde en Parres. Para cubrir este tramo, se ha habilitado un desvío señalizado por la PR-3, aunque está prohibido para vehículos pesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento