Ana Isabel Rojo anima a los estudiantes de la UC a "salir" al extranjero antes de acabar la carrera

Cree que la colaboración entre la universidad y la empresa debiera de ser "cada vez más estrecha"
Ana Isabel Rojo ingresa en el programa Alumni-Distinguido
Ana Isabel Rojo ingresa en el programa Alumni-Distinguido
UC
Ana Isabel Rojo ingresa en el programa Alumni-Distinguido

La directora general de Ingeniería y Servicios de INECO, Ana Isabel Rojo, ha ingresado este lunes en el programa Alumni-Distinguidos de la Universidad de Cantabria y ha aprovechado para animar a los estudiantes a "salir" al extranjero durante su carrera académica, "antes" de encontrar su primer empleo.

Y es que, aunque ella no lo hizo porque no tuvo opción de hacerlo, ha instado a los jóvenes a que no sólo aprovechen las becas Erasmus, sino que traten de aprender inglés y "si es posible también otro idioma", porque en la actualidad, para encontrar un empleo, se compite en el mercado internacional.

"Puedes encontrar trabajo en España o en cualquier otro sitio por ello animo a salir durante la carrera, antes del primer trabajo", ha apostillado.

Rojo así lo ha expresado en una rueda de prensa con motivo de su ingreso en este programa que reconoce las trayectorias profesionales exitosas de los egresados de la UC y en la que ha estado acompañada por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

La nueva miembro de Alumni-Distinguidos también ha ensalzado que, en la mesa de trabajo previa a su nombramiento, ha detectado que "la universidad y la empresa vamos, en muchos casos, hacía objetivos parecidos".

Por ello, Rojo ha considerado que la colaboración entre ambas partes no sólo es "posible" sino que debiera de ser "cada vez más estrecha".

Trayectoria profesional

Por su parte, el rector ha destacado la trayectoria de Rojo, que se doctoró en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (1996) y es MBA por el Instituto de Empresa (2000). Experta en consultoría del transporte, tiene más de 21 años de experiencia profesional en empresas como INECO, UFISA, UFACEX y TYPSA.

Actualmente es directora general de Ingeniería y Servicios de INECO, con un equipo de 2.500 profesionales presente en más de 45 países contribuyendo al desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos.

Ha desarrollado proyectos para diferentes áreas como medio ambiente, puesta en explotación y otra serie de especialidades.

Entre los proyectos más importantes en los que participa destacan el AVE de La Meca a Medina; una conexión ferroviaria que combina media y alta velocidad entre Londres y Liverpool; los aeropuertos internacionales de Kuwait y Abu Dhabi; los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga; así como el corredor Mediterráneo.

"Es un placer muy grande contar con ella por la relación que tiene con muchos estudios que se están realizando en la UC, tanto por parte de grupos de la Escuela de Caminos como por los de Económicas y Empresariales, y estoy convencido de que nos va a aportar muchísimo", ha considerado Gómez Sal.

En la rueda de prensa también han estado presentes el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Zárate; y el vicerrector Primero y de Profesorado de la UC y vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad, Fernando Cañizal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento