PP de Antequera califica el anuncio de Díaz sobre el Puerto Seco de "engaño", que se perpetúa ya ocho años

El alcalde de la localidad lamenta que la única propuesta de la Junta para la ciudad sea una promesa "que llevan incumpliendo desde 2008"

El alcalde de Antequera (Málaga) y presidente del PP del municipio, Manolo Barón, ha calificado este domingo de "engaño" el anuncio realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con respecto al Puerto Seco en su visita a la localidad. Sin embargo, ha mostrado su deseo de que "esta vez sí sea verdad" y en un par de semanas el Consejo de Gobierno del Gobierno andaluz "apruebe de una vez la Declaración de Interés Autonómico para que se agilicen los trámites".

Barón se ha mostrado "sorprendido por la prisa que de repente parece tener la señora Díaz para aprobar este proyecto", pese a que la finalización de estos trámites burocráticos está en manos de la Junta "desde hace muchos años y siempre ha sido una cuestión de intención e interés político". En concreto, en enero de 2008 ya se anunció que los trámites administrativos podrían finalizar en seis meses, "seis meses que se han convertido en más de siete años", ha matizado a través de un comunicado Barón.

Así, el alcalde de Antequera espera que este anuncio no sea "uno más de tantos" y la Junta "se ponga a trabajar para que un proyecto de futuro y empleo como el Puerto Seco se pueda poner en marcha de verdad". "Espero que esta no sea una promesa más, que no hayan vuelto a mentir a la cara a los antequeranos, y vaya mucho más allá de la búsqueda de un titular en forma de promesa electoral para tratar de arañar votos", ha añadido.

Además, el regidor ha lamentado "que lo único que Susana Díaz tenga para ofrecer a Antequera sea una promesa decenas de veces repetida e incumplida", y lamenta que en su discurso "no haya habido prácticamente espacio para nuestra ciudad, centrándose tan solo en sí misma, sus aspiraciones, y olvidándose de los intereses y necesidades de los antequeranos".

En este sentido, ha criticado que no haya dedicado "ni medio minuto a concretar el trabajo a realizar en torno a Los Dólmenes, y que ni siquiera haya hecho mención a otras importantes cuestiones como la finalización de la circunvalación Norte, la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, la rehabilitación del Centro de Salud del Campillo Bajo o la autovía Antequera-Campillos".

"Así como tampoco ha explicado por qué su gobierno devolvió a Europa el crédito de 180 millones para la realización de las obras del AVE entre Sevilla y Antequera y que son parte fundamental del Eje Ferroviario Transversal", ha recordado.

Barón se ha mostrado confiado en que el próximo 22 de marzo Andalucía cuente con otro presidente, Juanma Moreno, "que sí confía en Antequera, está interesado en nuestro municipio y que sí que no perderá ni un segundo para trabajar por los antequeranos codo a codo con ellos y con su alcalde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento