UPyD considera "preocupantes" las cifras de paro en Teruel y solicita al Gobierno PP-PAR que actúe

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha considerado "preocupantes" las cifras de paro en la provincia de Teruel, por lo que ha solicitado al Gobierno PP-PAR que actúe al respecto.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha considerado "preocupantes" las cifras de paro en la provincia de Teruel, por lo que ha solicitado al Gobierno PP-PAR que actúe al respecto.

La subida del desempleo en la provincia en el mes de enero, y descontada la temporalidad de la campaña comercial de Navidad, refleja que en Teruel no se está dando "la tímida recuperación" que se refleja en el resto de Aragón y de España, "tal y como han reconocido sindicatos y patronal", ha apuntado UPyD.

Además, la provincia cada vez se encuentra más lejos de las medias de empleo aragonesa y española. Desde UPyD se viene denunciando el abandono que la provincia de Teruel está sufriendo, no ya solo por parte del Gobierno Central del PP, como ya es tradicional, sino también del Gobierno autonómico PP-PAR.

"La dejadez mostrada por el equipo de Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi en asuntos como los hospitales de Teruel y Alcañiz, o el antiguo asilo de Teruel, se refleja también en la falta de proyectos para el fomento del empleo en la provincia más desfavorecida de Aragón", ha recalcado la formación magenta.

Por ello, desde UPyD se pide a Rudi y a su socio Biel que expliquen qué medidas van a tomar para reencauzar las cifras de desempleo turolenses hacia la senda del tímido crecimiento que presenta el resto de Aragón.

"Necesitamos con urgencia en la provincia de Teruel planes de fomento del empleo y de la economía productiva que por un lado frenen la despoblación y por otro coloquen a la provincia en la senda del crecimiento", ha apostillado el candidato a la Presidencia de Aragón de UPyD, Carlos Aparicio.

Asimismo, ha indicado que es "fundamental" que el crecimiento de Aragón no se base solo en el potencial logístico de Zaragoza, sino que sea un crecimiento acompasado entre lo que pueden aportar todos los territorios de nuestra Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento