La Escuela de Educación Infantil de Alcorisa de primer ciclo, que depende del Ayuntamiento, ha ampliado su oferta para las familias con la apertura de una nueva aula para bebés. De esta forma, el Consistorio alcorisano dota de 12 plazas más a este centro que atenderá a niños de menos de un año de edad.

Este centro infantil hasta ahora, contaba con dos clases, de 1 a 2 años, a la que asisten 12 niños, y de 2 a 3 años de edad, con 20 niños.

La nueva aula, que se ha abierto en enero, podría atender a doce niños de 0 a 1 y de 1 a 2 años de edad. Por el momento, se han inscrito a seis bebés y dos niños de 1 a 2 años.

En total, se está atendiendo a 40 niños, pero existe la posibilidad de que se incorporen nuevos niños quedando plazas libres en todos los tramos de edad.

La ampliación de un aula en la escuela infantil ha supuesto contar con una educadora más en el centro. Así, son tres las educadoras, diplomadas en Magisterio infantil y a las que se suma el apoyo de una Técnico de Escuela Infantil.

El horario de atención a los niños en este centro es de mañana y de tarde, de 9.00 a 13.30 y de 14.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Alcorisa ha revisado los precios que se pagan por este servicio siendo el coste de las cuotas por jornada completa 95 euros al mes y en horario de mañana, de 75 euros al mes.

El Ayuntamiento de Alcorisa ha decidido volver a sacar una nueva convocatoria de ayudas para las familias cuyos hijos utilicen el servicio de la Escuela de Educación Infantil, tal y como hizo al comienzo de este curso, y que se conceden teniendo en cuenta la renta familiar y los índices del IPREM. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de la cuota mensual.

El pleno del Ayuntamiento, que se celebrará la próxima semana, llevará para su aprobación las bases de esta nueva convocatoria de ayudas para familias.

El apoyo económico que reciben los consistorios para las escuelas de educación infantil provienen de la Comarca del Bajo Aragón, aunque el Ayuntamiento alcorisano todavía no ha recibido el importe correspondiente a 2014.

Consulta aquí más noticias de Teruel.