El presidente del PP de Cádiz y candidato número uno a las elecciones autonómicas por la provincia, Antonio Sanz, ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular "ha cumplido" con Las Aletas y que será "el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía" el que agilice "al máximo" el planteamiento urbanístico que permita la ejecución del proyecto "lo antes posible".

En una nota, el dirigente popular ha valorado la aprobación de la nueva reserva demanial, este viernes, por parte del Consejo Rector de Las Aletas, destacando que será elevada al Consejo de Ministro el próximo 13 de febrero para su aprobación definitiva.

A su juicio, el Gobierno de Rajoy ha garantizado la cobertura legal necesaria al 'proyecto Nueva Aletas', "lo que permitirá su desarrollo con todas las garantías", ya que la nueva reserva cuenta con "unos fundamentos jurídicos muy sólidos".

En este sentido, el popular ha insistido en que el PP "ha cumplido, solventando las cuestiones jurídicas que paralizaron el proyecto, después de 15 años de retrasos y vaivenes judiciales".

Así las cosas, ha asegurado que "el próximo Gobierno del PP en la Junta de Andalucía acelerará en tiempo récord los trámites urbanísticos para iniciar la actividad cuanto antes", vaticinando que "será el de Juanma Moreno el que dé el impulso definitivo al que está llamado a ser uno de los principales parques logísticos de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.