Candidatos del PP-A abogan por el cambio en Andalucía porque "no puede evolucionar a golpe de titulares"

El PP-A ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Respaldados por su máximo responsable y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de las candidaturas provinciales han destacado la necesidad del cambio en Andalucía porque la región "no puede evolucionar a golpe de titulares".
Rajoy junto a Moreno y otros dirigentes, hoy en Torremolinos
Rajoy junto a Moreno y otros dirigentes, hoy en Torremolinos
EUROPA PRESS/PP-A
Rajoy junto a Moreno y otros dirigentes, hoy en Torremolinos

El PP-A ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Respaldados por su máximo responsable y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de las candidaturas provinciales han destacado la necesidad del cambio en Andalucía porque la región "no puede evolucionar a golpe de titulares".

En un acto en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga), ante un aforo de unas 2.200 personas y con la presencia también de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, entre otros, todos los 'números uno' de las candidaturas provinciales han incidido en que con el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, la región avanzará.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, que ha presentado a los 'números uno', ha hecho hincapié en que "Andalucía necesita un cambio" porque, tal y como ha resaltado, "no puede evolucionar a golpe de titulares, sino a golpe de gestión".

"No sirven las promesas incumplidas y no coger el toro por los cuernos", ha dicho a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, avanzando que las políticas de los 'populares' se basarán en "el trabajo, el tesón, la entrega y la ilusión", los mismos valores utilizados por Rajoy, del que ha apuntado que es "un ejemplo a seguir".

La primera candidata en intervenir ha sido la cabeza de lista del Partido Popular andaluz por Almería, Carmen Crespo, quien ha apostado por la agricultura, un sector "de vital importancia" para esta provincia, pese a lo cual ha lamentado que no haya sido atendido como se merece. Eso sí, ha defendido el trabajo que al respecto desarrolla el Gobierno de Rajoy.

Una defensa que también ha resaltado el cabeza de cartel por Cádiz, Antonio Sanz, quien ha señalado que con gobiernos del PP "crece el empleo y baja el paro". Como ejemplo ha mencionado la apuesta por los astilleros y por la Zona Franca y medidas en general para potenciar el sector industrial. Ante esto, "la Junta ni rema ni deja remar", ha criticado.

Por Córdoba, Rosario Alarcón, ha lamentado que su provincia haya vivido "años de auténtica oscuridad en los que no se ha visto ninguna obra de infraestructura". "Años de discriminación", ha denunciado, con "una etapa negra de Susana Díaz", mostrándose, por ello, segura de que la victoria del PP en las próximas elecciones autonómicas y en las municipales permitirá "cambiar el rumbo y tener mayores oportunidades". "Somos la esperanza de Andalucía", ha subrayado.

Esperanza Oña, 'número dos' de la lista del PP-A por Málaga, que encabeza el propio Moreno, ha denunciado las "chinas" que la Junta ha puesto, poniendo ejemplos como el metro, el tren litoral, el saneamiento integral o equipamientos sanitarios como el tercer hospital de la capital o el del Valle del Guadalhorce. La exalcaldesa de Fuengirola ha advertido de que el Ejecutivo andaluz "ha hecho todo lo posible por poner trabas", lamentando, en concreto, que "siempre haya pisoteado a la provincia malagueña".

La educación ha sido defendida por el cabeza de cartel por Granada, Carlos Rojas, quien en el caso de su provincia ha alertado de las aulas prefabricadas que aún existen y que "contrastan con esa Andalucía imparable que nos prometía ese Gobierno". Un Ejecutivo que "ha sido un desastre, un pacto de perdedores", ha aseverado.

Manuel Andrés González, 'número uno' de la lista del PP-A por Huelva, ha criticado que "el Gobierno de Susana Díaz esté desmantelando la sanidad en Andalucía", y ha lamentado que, para ello, "esté utilizando como conejillos de indias a los onubenses". Ante esto, ha dejado claro que "con Juanma Moreno se devolverá la dignidad".

Miguel Ángel García, que encabeza la candidatura del PP andaluz por Jaén, ha echado de menos el impulso por parte del Ejecutivo andaluz de proyectos que generen empleo en la provincia jiennense. "Una desfachatez y una desvergüenza" que se demuestran también en hechos como que no destine "ni un euro" a la promoción turística de ciudades como Baeza y Úbeda, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por último, Juan Bueno, por Sevilla, ha reiterado las críticas de sus compañeros, denunciando "el bloqueo permanente a nuestros proyectos" debido a que Díaz "no sabe gobernar". Además, ha alertado de la "irresponsabilidad" de la dirigente socialista, que "pone todos los órganos de gobierno de la Junta para decir no a toda actuación impulsada por un alcalde del PP". En suma, "sectarismo con mayúsculas con la provincia", al que "Juanma Moreno pondrá fin a partir del 22 de marzo".

"los deberes hechos"

El presidente del PP de Málaga y portavoz regional de los 'populares', Elías Bendodo, ha dicho, por último, que "hay gobiernos que sólo saben gastar y gastar" y otros que "saben planificar el futuro", y ha dejado claro que su formación se presenta a las próximas elecciones "con los deberes hechos".

"Las decisiones del Gobierno central están cambiando la vida de miles de malagueños, andaluces y españoles", ha defendido Bendodo. Frente a esto, "la Junta no funciona" y ha dicho a Díaz que "los andaluces ya han hablado".

Además, ha considerado que es "la peor presidenta, sin proyecto para Andalucía", y, en el caso de Málaga, incluso, "con el freno echado". Según Bendodo, "hace mucho que Díaz se fue y no tiene la cabeza en Andalucía, sino que sus aspiraciones y miras son otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento